Masmu lo hace de nuevo

Memu Mata navego fácil durante el primer inning del encuentro contra los japoneses.  El juego de ayer está en los libros de records, este es uno nuevo y se debe seguir adelante. La defensa debe poner e perspectiva el juego de ayer y seguir como había realizado todos los juegos anteriores.

 

EL bateo Argentina está muy agresivo y quiere anotar rápido. Con velocidad en su primer bate intenta avanzarlo hasta el plato como sea. Con dos out y corredor en segunda, la selección juvenil argentina quiere anotar primero.   Los chicos buscaron la carrera pero con un ponche a 70 se acaba la entrada y dos compañeros dejados en espera.

Mata está exacto en el círculo, sus lanzamientos están haciendo daño a la alineación de Japón, mientras los jugadores en el campo están apoyándolo. Lanza el segundo sin problemas de 1-2-3. Ambos equipos están teniendo buenos lanzamientos  para sacar las entradas sin problemas.

Japón amenaza con irse arriba en el marcador, sin out y corredor en primera luego de un hit entre ss y 3B, los próximos bateadores no pudieron sacar la pelota del cuadro pero aun así se pudo avanzar el corredor a tercera.  Con dos out y en tercera, el corredor sale con el contacto y una pelota que fue bateada  de rebote alto hacia tercera que impide hacer out en home y el primera. Mata lanza para un elevado al central para el tercer out, Argentina pierde por la mínima y batea la parte baja de la tercera.

Los bates argentinos están dormidos, necesitan que suceda algo pronto para apoyar el buen pitcheo de Mata en el círculo central.  Los japoneses amenazan con dos a bordo, en primera y segunda, pero Mata poncha al siguiente bateador para el segundo out. Con buen comando de la zona de strike puede salir de este problema con otro ponche. El serpentinero argentino oriundo de Santa Rosa, termina los tres out por la vía del ponche.

Okazaki está teniendo una gran tarde pro el equipo de Japón, solo un indiscutible y una transferencia gratis concedida.  Mata en el bateo debe tener más disciplina para poder ayudar a su causa, con corredores en primera la pudo conseguir y conecto un doble entre rigth-center haciéndole pagar a Okazaki un lanzamiento que se quedó un poco bajo del último al cual hizo abanicar al jugador argentino.

Une y Kajihara han sido los únicos del seleccionado de Japón en conectar de imparable, Mata tiene colectados 10 ponches. Con poco de acción el duelo se mantiene empatado a una carrera.

El susto vino incluido con un batazo hacia el central que fue capturado en cerca, pero solo fue un susto.

Japón en el 2012 jugó contra Argentina por el pase directo a la final, perdió, luego juega una batalla épica contra una aguerrida selección australiana durante un poco más de dos horas completando las entradas oficiales y luego yendo por juego de gratis. En entradas extras  perdieron los australianos y Japón jugaría su tercer partido del día y el segundo contra Argentina, en la final del campeonato. Parece que la situación se repite en una instancia la de batallar sin mañana contra Argentina.

Angiolillo se coloca en posición de anotar con un pitcheo salvaje de Okasaki, mientras que batean Migliavacca. Gamarci envía la señal de toque para avanzar el corredor a tercera sin out.  Migliavacca se poncha y le deja el turno a Carril que prontamente se pone en línea para un ponche cuando luego de dos malas consecutivas  un lanzamiento salvaje ayuda avanzar al corredor hasta tercera. En una plegaria por la atrapada el jardinero derecho de Japón se queda con la pelota bateada por Huemul Mata.

En la parte baja de la 7ma entrada Argentina luego de dos out pone corredor en circulación pero las aspiraciones se acaban cuando es puesto fuera en la segunda base.

Para el inicio del 8vo, extra inning, Godoy entra al círculo de lanzador por los sudamericanos. El corredor del tie break se mudó a la tercera y luego con un rayo soltado de los bates japoneses con un gran salto el ss, Ortellado , se queda con la pelota para salvar la carrera. Luego Japón no puede anotar por una pelota que rebota hasta la adelantada tercera base para capturar el out por la vía 53.

El librito dice mover el corredor de segunda a tercera, pero el toque no fue correcto y sale a las manos del lanzador. 1 out para los argentinos en el 8vo. Con un batazo bien colado al left, luego de batallar de 0-2 y varios fouls, Angiolillo ancla en primera y una fuerte posibilidad de ganar el partido con dos corredores en las esquinas para Migliavacca en la caja de bateo.

Argentina no anota y en la parte alta de la 9na, Godoy concede una base por bola y con una rola fácil a segunda ambos corredores se mueven a segunda y tercera.  Un gran ponche ante el bateador  Okazaki con tres lanzamiento,  y tres lanzamientos más para Osaki terminan las esperanzas de anotar carrera en esta entrada para los bateadores japoneses.

La defensa de Japón y la de Argentina están en buen ritmo para hacer las atrapadas correctas. Con dos out Masmu al bate dos strike, último inning, corredor en base y luego de un lanzamiento bateado de foul, otro por el suelo, Masmu coloca la pelota detrás de la cerca para su númro 5 en par de días, siendo este tal vez el más importante de su carrera hasta el momento.  La sensación dio escalofrío, ver como se levantó para salir airosos del gran duelo.  Para Japón es otra vez llegar al repechaje y perder en extra inning.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *