Legionarios salió de perdedor

0
396
Fuente: A. Mata

Venció a Osos Polares por 31 a 19, obteniendo así su primer triunfo en la temporada regular de mayores de Football Americano Argentina.

BUENOS AIRES – Osos Polares y Legionarios se encuentran en un mismo nivel, por detrás de Corsarios y Tiburones, los principales dominadores del torneo de Football Americano Argentina, por lo cual se preveía un partido parejo.

Efectivamente así lo fue durante la primera mitad. Si bien la Legión abrió la cuenta, la Manada empató en la siguiente serie (en ambos touchdowns el punto extra no fue acertado). Eso mismo aconteció minutos más tarde, y con los mismos protagonistas: otra conexión aérea entre Agustín Sánchez Merlinsky y Franco Franceschetti para los dorados, y otro acarreo de Enrique Estribi en los azules hicieron que la igualdad en 13 (esta vez sí se acertó el PAT) sea el resultado con el que se fuesen al descanso.

En los albores del tercer cuarto, un muy buen pase de Sánchez Merlinsky a Gabriel Corsini sirvió para posicionarse muy cerca de la zona de anotación. Sin embargo, tras el tres y fuera, debieron conformarse con el gol de campo, cortesía de Mariano Troitiño, pateador de la Legión. Sin embargo, no fue posible la réplica de los Polares, ya que no solo no pudieron lograr el primer down, sino que el mal control del snap en el despeje posibilitó una pérdida. Ese error fue aprovechado gracias a la reversible que Alan Sánchez culminó en tierra prometida (Troitiño acertó el punto extra). Sin embargo, Osos no se resignó, y un acarreo de media cancha de Mathias Crespi provocó el descuento poco antes del final del período (PAT fallado).  

En el cuarto final, por tercera vez el tándem Sánchez Merlinsky-Franceschetti apareció en el partido, esta vez para anotar el último touchdown del encuentro, el cual terminó siendo jugada de ocho puntos con otra jugada aérea con los mismos protagonistas.

Así, Legionarios pudo sumar por primera vez en la temporada una victoria en su récord, mientras que Osos Polares cedió terreno en la batalla por los dos boletos en juego para los del lote inferior (si Corsarios y Tiburones, efectivamente, finalizan entre los dos primeros).