Gacetilla n11 de la FAA

Bs.As.-El sábado en el Club Comunicaciones , se jugó la 7° fecha del torneo de Football Americano Argentina.

Tomando posiciones
El pasado sábado, en el Club Comunicaciones, se disputó la novena fecha en la liga local de Football Americano, con dos encuentros que buscaban dividir a aquellos que aspiran a la post temporada, de los que no. En primer turno, Osos Polares buscaba terminar la jornada en la cuarta posición contra Jabalíes, mientras que para cerrar la jornada, los últimos campeones, Corsarios, se enfrentaban a Legionarios para volver a la punta. Como las últimas dos semanas, los juveniles continuaron con su particular puesta a punto en los entrenamientos de pretemporada.

Asomando los colmillos
Abriendo la novena fecha, Jabalíes consiguió su primera victoria contra Osos Polares por 27 a 6. El partido siempre estuvo dominado por los porcinos que, con este resultado, se escapan de la última ubicación, situándose encima del rival de turno. El ancla, sobre nombre con el cual se conoce a la unidad defensiva de los vencedores, maniató a la ofensiva rival, permitiéndole únicamente, seis puntos. Las anotaciones para el ganador fueron logradas con touchdowns de Juan Manuel Sesto, Patricio Fittipaldi, Alejandro Bonomo y Luciano Lettieri, quién además convirtió un punto extra, mas dos puntos de Tomás Gallo Arenzón, devolviendo una intercepción en un intento de punto extra polar. Mientras para Osos, Tobías Fogo anotó el touchdown del honor, en su debut en la máxima categoría.

Llegando a buen puerto
En la presentación de su nuevo uniforme, Corsarios volvió a ganarle a Legionarios, aunque por un marcador mucho más apretado que en la primera rueda: fue 13-6 para los de César Liatti, que con este resultaron se sumaron a Cruzados y Tiburones en el liderazgo del campeonato. Las anotaciones del pirata fueron logradas por touchdowns de Tomás Kouba y Federico Poy, más una conversión de punto extra de Rodrigo Zagni. Había puesto en ventaja a Legionarios Nick Savinar, con una recepción de pase para touchdown.

Los últimos ajustes
Este sábado en el Club Comunicaciones, la Categoría Juvenil de FAA se reunió para realizar la 3er jornada de pretemporada, dándole cierre a la misma y ultimando todos los detalles para el inicio de la temporada regular el fin de semana venidero. Los tres equipos lucen preparados para el torneo venidero, aunque Coyotes pareciera estar un paso por delante de Aztecas y Yacarés.

Hugo Ferreyra
Coordinador de Prensa
Football Americano Argentina (FAA)
*prensa@faarg.com.ar
‘011-4980-3583
www.faarg.com.ar

0

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *