Victoria a pierna alzada. Alemania gan

Lionel Messi solo un remate en serio al arco, Palacio bajando mal la pelota, a pura garras.

En el juego más importante para futbolista. Por parte de Alemania, ganar el primer campeonato mundial luego de 24 años, número 4, luego de los sucesos históricos donde se unifica la dos Alemania.

Alemania apostó por la tenencia fría y calculada de la pelota.  Hay que ser consciente que hizo todo el tiempo lo mismo, atacaba desde Lahm y con Neuer. Neuer como excelente arquero, que siempre tuvo que salir a cubrir a su defensa que generalmente tenia lapsus que nunca se vieron porque lo que hace Neuer  ERA tan bueno que  se pasa por alto una defensa que parece ser mediocampista.  Boateng en cada juego era el que se quedaba a defender, no siempre siendo el último hombre.

Neuer tuvo todas salidas precisas, no tan así con el penal que le cometieron a Higuaín.  Según el árbitro no fue, por lo menos cobra amarilla. Luego las distracciones de ataque de los alemanes hizo ver su defensa inestable tanto que Higuain, Lavezzi y Biglia durante el primer tiempo; Palacio y Agüero en el segundo tiempo.

Argentina, que llegaba con una defensa precaria y un arquero cuestionado, fue constante en que sus partidos se jugaran apretados. Cada partido fue peleado y desplegado entre defensa – contraataque.  Se El medio campo estuvo muy flojo en cada partido, de inicio hasta que Di María se apodero del despliegue de energía desde un arco al otro. Di María estuvo tan bien que luego de su lesión el ataque argentino se vio mermado e incluso casi sin goles luego de la misma.

Romero increíble, Hernán Pérez y Rojo excelentes en sus actuaciones, Mascherano impecable en todo momento no como jugador solamente sino como líder anímico del grupo. Demichellis desde que entro se apoderó del área chica. Garay tuvo un error corto, dejar solo el área central sin presionar a Götze, resultado el gol.

 Messi casi inexistente, llega en varias ocasiones pero no produjo mucho.  Aglomeraba defensores pero no podía sacar la pelota, o no tenía compañeros cerca o la jugada no terminaba como en otros partidos. El que se ganó el Balón de Oro del Mundial, hubo mejores actuaciones pero optaron por dársela a él, tuvo la oportunidad de salvar el mundial con un tiro libre desde media  distancia ( un poquito más se puede decir), la pelota luego del remate comienza a elevarse y no baja cerca del arco. Me quedo con la imagen de Romero salir del arco para buscar cabecear, pensé que era lo que debía hacerse, pero la realidad es que hay que morir o resucitar con el mejor hombre que tienes. No hay duda de la capacidad de Messi, ni nada por el estilo, pero el resultado es que no pudo y vale destacar que estuvo apagado durante todo el partido cuando se enchufaba con su juego era una gran diferencia con minutos anteriores.

De los alemanes, no hay mucho que decir, son campeones, Neuer excelente como mantuvo a su equipo. Manuel Neuer, era más clave que Müller, Klose, Götze, solo estuvieron a su nivel durante todo el torneo Lahm y Schweinteiger. Özil , Khedira, Höwedes, Shurle se conectaban y desenchufaban de partido en partido. Siempre jugaron a salir y atacar unidos, defender con el último y Neuer.  

El mejor arque lo fue Neuer, creo que fue el mejor defensor sus salidas fuera del área crearon estragos en la ofensiva contraria, o golpes de tarjeta que ayudaron a ganar el mundial.

Ocasiones de goles, por parte de los ganadores durante el primer tiempo fueron casi nulas. Entre remates y tiros libres de media distancia que no llegaron a inquietar del todo a sus rivales. Para el equipo europeo la segunda mitad fue distante de la primera, se levanta la presión alta y es cuando argentina ataca más y mejor, pero sin frutos. Müller y Klose estuvieron cerca de abrir el marcador en ocasiones diferentes pero no fueron prolijas. Kroos poniendo la pelota donde quería pudo hacer más daño, pero la defensa le cerraba la puerta. Götze tuvo la oportunidad y no la desaprovecha, con Demichellis de espaldas y Garay lento en la rotación Götze conecta su segundo remate, pero a diferencia del primero que fue con potencia este fue de gol con sutileza.

Las más claras, Higuain con dos oportunidades que tuvo y falló, Lavezzi y sus corridas estilo Di María tiene buena llegada, Messi un par pero no muy claras. Biglia con llegadas importantes, pero la más dolida puede ser las contras del segundo tiempo. Palacio tuvo dos oportunidades en las que pudo haber dado la victoria a su equipo. Este jugador no pudo definir bien el primer toque, lo que produjo luego un tiro apresurado y poco pensado. Uno de ellos tratar de picar la pelota por encima de Neuer.

Alemania campeón!!! 2014

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *