Una intensa jornada inaugural en el Espíritu Sudaka

Buenos Aires-El torneo sudamericano de Ultimate Frisbee inició con dos partidos que se dieron vuelta sobre el final Intenso.

Así fue el arranque del Torneo Espíritu Sudaka, que se desarrolla en este fin de semana largo en el club Centro Naval. La cancha 1 fue, probablemente, la que recibió los partidos más atractivos de la jornada, con dos encuentros en donde cuando se pensaba que la balanza se iba a inclinar hacia algún lado, al rato daba un giro de 180 grados.

 Eso ocurrió, primero, con el partido entre los locales 12 Monos, y los brasileños NGF Loco Ultimate: los azules habían tenido un muy buen primer tiempo, con un Luis “Pinzas” Castillo que tuvo dos anotaciones en ese lapso, llegando al entretiempo 7-5 arriba. No obstante, la vista, que contó con una muy activa Rosely, revirtió todo, logrando una ventaja de tres tantos. Finalmente, un gran sprint final posibilitó a la escuadra metropolitana llevarse el partido por 12-11.

 Luego, cerrando la jornada, apareció un clásico del frisbee porteño: V Ultimate, quien hasta no hace mucho dominaba en el ámbito vernáculo, e incluso fue campeón y subcampeón de las últimas dos ediciones del Espíritu Sudaka, se enfrentaba a Espartanos, escuadra que el año pasado terminó llevándose el torneo de Buenos Aires Ultimate. Fue un encuentro trabado, en donde el primer tiempo fue con tendencia favorable para los verde fluo. Sin embargo, los hombres (y mujeres) de negro, lograron sacar una ventaja de dos goles que parecía decisiva, más aún al saber que, con el tiempo cumplido, con anotar una vez más se aseguraban la victoria. Pero terminó ocurriendo el milagro para Espartanos: no solo lograron evitar el gol que podía darle el triunfo a V, sino que además anotaron tres para que ellos sí sean los que saliesen victoriosos del torneo de juego.

 Horas antes, cuando la jornada estaba en pañales, Frisbulls de Chile tuvo un gran segundo tiempo, y se terminó imponiendo a Big Red de Argentina antes del límite, anotando los 15 goles necesarios para dar por finalizado un encuentro, gracias al aporte de, entre otros, Andrés Salinas.

  ¿Podrá alguno de estos seis equipos llegar a la final? La última jornada, que se desarrollará el domingo, se podrá disfrutar en wumsports.com/tv a partir de las 12:30 (hora argentina).

 

Nota: Santiago Luduenia
        @santiluduenia

 

 Algunos de los juegos del Día 1:  Videos

Frisbulls (CHI) vs BigRed (ARG)

Espiritu Sudaka’16: Frisbulls (CHI) vs BigRed (ARG)

 

NGF Loco Ultimate (BRA) vs 12 Monos BA (ARG)

Espiritu Sudaka’16: Día 1 NGF Loco Ultimate (BRA) vs 12 Monos (ARG)

 

V Ultimate vs Espartanos

al final de la página en sección Medios.

{phocagallery view=category|categoryid=110|limitstart=0|limitcount=12|enableswitch=1}

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *