Una doble jornada en busca de las semifinales

VDP-Faisanes y Tacheros-Porto serán los protagonistas de la transmisión de este domingo de ABA, por los cuartos de final de los playoffs.

BUENOS AIRES – Se acabó la etapa en donde los errores estaban, en cierta forma, permitidos. Ahora es ganar o pensar en el Torneo Clausura en el básquetbol de ABA. Este domingo, en WUM Sports, se vivirán dos partidos de la Superliga A.

En primer turno, a las 19, Tacheros, que finalizó en el tercer lugar con récord de 8-3, se enfrentará a Porto, escuadra que culminó en la sexta posición registrando 7 triunfos y 4 caídas. Ignacio Haguirre es una de las armas principales que tiene el equipo aurinegro, además de Nicolás Torres, Diego Loiacono, y Federico Bolocotipow. Sin embargo, sus rivales de turno no se quedan atrás, con Ricardo Ullua a la cabeza, acompañado por Guillermo Katilus, Gonzalo Scuglia y Pablo Nacul. El enfrentamiento entre ellos por fase regular, disputado el 12 de junio en Platense, dio como ganador a Tacheros por 72-62.

Al término de ese encuentro, a las 20:15 saldrán a la cancha VDP, segundo con 9 victorias y 2 derrotas, y Faisanes, que con más reveses que alegrías (registro de 5-6), terminó séptimo. Quienes fueron transmitidos el último domingo en su triunfo contra Isótopos tienen a su dúo dinámico en Nicolás Salaya y Leandro Messina, siendo Gustavo Guaragna el tercer elemento de los hombres de negro; en tanto que las cartas más importantes de las aves son Cristian Paroni y Víctor Hugo Tauro. El último antecedente data del 8 de mayo, cuando en Nolting los escoltas se llevaron el encuentro por 65-51.

Los ganadores de estos dos cotejos se las tendrán que ver con quienes salgan victoriosos de los encuentros entre MVT (1°, 10-1) y Barrilete (8°, 4-7), que se disputará el sábado en Pedro Echagüe (la misma sede de estos partidos), y entre Sahores (4°, 7-4) e Isótopos (5°, 7-4), el cual también se hará el domingo, pero en la cancha de Villa Mitre.

A partir de las 19, con las voces de Nicolás Paul y Ramiro Moretta llevando adelante la narración de los partidos, y con Santiago Ludueña entrevistando a las figuras al término de los mismos, podrán seguir la transmisión en wumsports.com/tv, además de que también está la chance de unirse a la conversación vía twitter, con el hashtag #ABAenWUM.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *