Una buena opción para aprender

Buenos Aires.- La Confederación Argentina de Softbol (CAS) realizó la invitación para participar de la clínica internacional de softbol femenino, a cargo del entrenador estadounidense Lee Dobbins

. Esta actividad tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, desde hoy hasta el 30 de junio próximo, y contará además con la presencia de destacados entrenadores nacionales. El pasado fin de semana, el seleccionado argentino promocional, que se prepara para el 9º Mundial que se disputará entre el 24 y el 31 de julio en Colombia, realizó un Campus en el que participó el destacado entrenador norteamericano.

Objetivo panamericano en marcha
El seleccionado argentino femenino mayor se prepara para formar parte del 8º Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, entre el 10 y el 18 de agosto próximo. Luego del proceso de concentración realizado el pasado fin de semana, el cuerpo técnico nacional dio a conocer los nombres de las 17 jugadoras que representarán al país, cuatro son paranaenses.

El softbol argentino quiere hacer historia, marcar un camino y alzarse en los podios extranjeros con las glorias que son difíciles de alcanzar pero no imposibles. Las mujeres del seleccionado nacional mayor se prepararon (y se siguen preparando) para una de las citas más importantes del deporte, un torneo que otorga pases mundialistas para Holanda 2014, y para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Las chicas deberán medir fuerzas con rivales que darán duras batallas, teniendo la firme convicción de que el futuro de la categoría depende, en gran parte, de sus batazos.
Tras el largo trabajo que lleva adelante el nuevo cuerpo técnico del seleccionado, se conocieron los nombres de las representantes que vestirán la casaca argentina en Guaynabo, Puerto Rico, donde del 10 al 18 de agosto se presentarán una gran cantidad de seleccionados en busca de un mismo objetivo.
En la lista de 17 jugadoras aparecen cuatro parananenses, jugadoras de CPEF, quienes llevarán el nombre de la capital entrerriana a tierras puertorriqueñas, desplegando y dejando en claro por qué Paraná es la capital nacional del softbol en el país.

LOS PARTICIPANTES. Un total de 16 países tomarán parte de este importante certamen internacional, los cuales serán divididos en dos zonas de ocho equipos. El seleccionado argentino integrará el Grupo 1 junto a Estados Unidos, Cuba, Colombia, Brasil, Aruba, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas. Mientras que, el otro grupo estará compuesto por Canadá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, Belice y Perú.
Las Albicelestes tendrán una dura competencia ante rivales que son reconocidos internacionalmente por sus logros, pero el equipo que comanda Juan Pablo Martino se preparó con intenciones de darle pelea a todos los elencos que se presenten en el dogout de enfrente.

SE PONDRÁN LA CASACA. El cuerpo técnico dio a conocer la lista de jugadoras que representarán a Argentina en el 8º Campeonato Panamericano de softbol femenino mayor. Las convocadas son las siguientes: María Soledad Angeletti, María Justina Blanco Fernández, Pamela Clark, Lía Melisa Estefanía Echeveste, Dolores Fernández Melo, Magalí Nadia Frezzotti, Agustina Godoy, Aldana Gómez, Nadia Heis, Natalia Jiménez, María Eugenia Mallaviabarrena, Rocío Netto, Virginia Sciuto Díaz, Tatiana Tavella, Tamara Togni, María Celeste Vega y Carla Villalva.
Cabe destacar que Agustina Godoy, Aldana Gómez, Tamara Togni y Tatiana Tavella son oriundas de la capital entrerriana y se desempeñan en el equipo del Centro Provincial de Educación Física Número 5 (CPEF).
El cuerpo técnico que encabeza el bonaerense Juan Pablo Martino se completa con los coachs Mauricio Cáceres, Leonardo Latasa y Gerardo Mónaco. El jefe de equipo es Adrián Assales.

EL DATO
La última participación de Argentina en un Campeonato Panamericano de la categoría femenino fue en el año 2009, en Maracay, Venezuela, donde el seleccionado albiceleste consiguió el quinto puesto, logrando la mejor actuación histórica en esta clase de certámenes.
Haciendo números

De las 17 jugadoras elegidas por el cuerpo técnico, 10 volverán a ponerse la casaca de Argentina luego de que lo hicieran en el Campeonato Mundial ISF del año pasado, en Whithorse, Canadá (Clark, Fernández Melo, Frezzotti, Gómez, Heis, Jiménez, Mallaviabarrena, Sciuto, Vega y Villalva); mientras que un total de nueve protagonistas continúan en el equipo que obtuvo el quinto puesto en el Panamericano del 2009 (Fernández Melo, Frezzotti, Godoy, Gómez, Heis, Jiménez, Sciuto, Tavella y Villalva).
Ultiman detalles para la gira

El equipo nacional juvenil masculino, que participará de una gira internacional del 3 al 23 de julio próximo, concretará una conferencia de prensa hoy, desde las 20, en las instalaciones del restaurante Live Rock Café ( Peatonal San Martín). En la misma se darán a conocer los detalles del importante viaje que realizarán los últimos campeones del mundo de la categoría por Estados Unidos y Canadá.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *