Un día de triunfos cómodos

El día 2 del Panamericano de Handball tuvo partidos que se destacaron por el holgado resultado que tuvieron

BUENOS AIRES – El Panamericano de Handball tiene equipos con roce en el nivel internacional, y otros que están adquiriendo experiencia. Eso acarrea que algunos partidos tengan resultados abultados.

La goleada del día fue la de Chile a Guatemala, cuyo resultado final fue de 41 a 11. El representativo trasandino tuvo como máximos artilleros a Erwin Feutchmann y a Esteban Salinas, que contaron con 7 tantos cada uno, mientras que en los centroamericanos Edwin Garrido y Rubén Grijalva anotaron en tres ocasiones.

Respecto al partido que completó el Grupo A, Groenlandia se llevó el triunfo contra México por 36 a 24, con buen nivel anotador en Minik Dahl Hoegh, Aqqalu Ingemann (7 tantos cada uno) y Karl Frederiksen (6 dianas), que acumularon más de la mitad de las conquistas para los vencedores. Por su parte, en los aztecas, se destacó Alan Villalobos, con 6 goles.

Yendo al Grupo B, Brasil continúa por el buen camino, imponiéndose a un Puerto Rico por 38 a 24, más allá de que le había costado al inicio. Fabio Chiuffa volvió a ser el goleador en los verdeamarelos con 7 tantos, mientras que Lucas Cándido y Leonardo Santos tuvieron 6 cada uno. Por el lado boricua, Hector Hiraldo y Jorge Nazario marcaron en 5 oportunidades.

Otra goleada fue la de Uruguay frente a Paraguay por 34 a 19, en un partido de ritmo muy parecido al anterior: igualdad en la primera parte, y destrabe en la segunda. Fue un encuentro donde no hubo un máximo anotador, sino siete: cinco uruguayos (Braulio Lees, Federico Rubbo, Paulo Brum, Felipe González y Alejandro Velazco) y dos paraguayos (Jorge Ramiro y Víctor Pérez).

Menos holgado fue el triunfo de Estados Unidos contra Colombia por 29 a 21, continuando con la tónica de partidos resueltos en la segunda mitad: Ty Reed anotó 9 veces para los norteamericanos, mientras que Andrés Montoya tuvo 5 conquistas para los “cafeteros”.

En la tercera jornada, por el grupo A jugarán Guatemala-Canadá y Chile-Groenlandia, mientras que por el B se enfrentarán Estados Unidos-Brasil, Uruguay-Puerto Rico, y Colombia-Paraguay.

Fotos

 {phocagallery view=category|categoryid=125|limitstart=0|limitcount=10|displaydownload=1|imageordering=4}

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *