Un Ángel habilita el gol del Pipa, minutos después cae lesionado; Argentina a semis

La “tan temida” Bélgica supo a poco y nada, en un partido que a la salida de Di María se encontró atascado en un juego poco vistoso.

 

#ARG-#BEL (13:00)

Bélgica comienza tocando la pelota en el medio con Hazzard y Vertonghen, el primero parecía tener buen ritmo con lo que podía complicar a los argentinos.  Los belgas llegaron al área rápido, se venía un juego intenso de ambas partes, un ataque belga y la defensa argentina bastante acoplada en la parte de atrás.

Desde los primeros minutos se nota como la defensa de los sudamericanos estaba compacta buscando no ofrecer mucho espacio, incluso comienza a dar indicios de resguardarse lo más cerca de Romero, quien no había tenido momentos inquietantes.

Argentina nace una contra  desde la media cancha a los 8 minutos, con el jugador que se mostraba más enchufado con el juego y el desarrollo de jugadas, Ángel Di María otra vez se viste de santo con su rapidez por el costado derecho dejando atrás a los rivales pisando el área congestionada saca un pase al medio hacia Higuain. El pipita estaba perfilado para rematar toma la pelota así mismo como le llega soltando una potente derechazo que quiebra hacia la derecha de Courtois que nada podía hacer. Así llegaba el primero  del partido.  

Messi no estuvo en todo el partido, a pesar de supuestamente estar marcado por 3 o más, algo que no solo le pasaba a él sino al resto de los jugadores, unos pocos toques en el medio campo, otro más cerca del área en toda la primera mitad no hubo un remate que se pueda decir ese es el Messi que conocemos. Quien si apareció esta vez como en los últimos 3 partidos es Ángel Di María, hasta ahora el jugador que por su característica de velocista dentro del campo y pateador de media distancia, estuvo todo el tiempo insistiendo en buscar la pelota, atosigar al contrario, presionar buscando errores en las bandas.  La seguna oportunidad para gol, claramente viene a los pies de Ángel, cuando pega la pelota cerca del minuto 32 del primer tiempo, sale por lesión el jugador que estaba desequilibrando a una buena defensa belga.

El pipita se encarga de que la fuerza e intensidad de Di María no haga falta antes del primer tiempo y en los próximos minutos en el segundo, teniendo una corrida de casi media cancha para llegar al área y la pelota pegue en el travesaño.

A los 58, gran partido de Higuaín, el gol le dio mucha confianza al Pipa, que se nota que ha dejado todo en el cesped. Por Bélgica se vienen Lukaku y Mertens , el DT apuesta por la mezcla de fortaleza y rapidez con buena manejo de la pelota parada.  Esto es algo que venían haciendo los belgas, que se mantuvieron en su juego todo el partido. Antes del gol estuvieron más incisivos a la hora de atacar, luego del gol buscaron más control y no producir errores. Si bien la jugada de error es excelente puesto encuentra bien posicionada a unos belgas en su campo, ellos no contarían con el tremendo pase de Di María y el control temporizado en la pegada del Pipa.

Hazzard, según muchos el mejor de Bélgica, en los últimos partido no ha tenido incidencias, en este Vertonghen encontró mejor juego.  La ofensiva destacada por los belgas, se avocó al juego aéreo. Lukaku desde la banca otra vez fue mejor que el joven Origi, mientras que Mertens aporta mayor movilidad y control a la hora del ataque, pero todo esto aun así no despertó a la ofensiva belga.  En los partidos anteriores se notaba los lapsus en el juego ofensivo de los europeos, hoy en conjunto con una defensa argentina, la mejor que han realizado en el mundial y a la hora buena,  hizo un partido que no propuso mucho.

El claro ganador fue la defensa argentina que no permitió mucho desplazamiento, en solitario, cometió errores pero no pasaron mayores complicaciones. La ofensiva en estos últimos dos partidos ha dependido mucho de la movilidad de Di María, quien sale con lesión en el primer tiempo.

Bélgica compitió pero con su juego pausado,  se nota el cambio de ánimo en los últimos cuando el juego y la continuidad estaban en línea, no ofreció mucho. El resultado es Argentina a una semifinal después de 24 años, y los belgas  empacaran para ir a su casa.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *