Tacheros, finalista en medio de la barbarie

Venció a VDP por 53-51 en un emotivo partido que quedó empañado por los incidentes provocados por familiares de jugadores del equipo perdedor.

BUENOS AIRES – La semifinal entre Tacheros y VDP terminó siendo un partido entretenido, tal como se preveía, en donde, más allá del dominio de los vencedores en el marcador (de hecho, apenas al inicio del partido estuvieron por debajo de sus rivales), el trámite fue cambiante.

En la noche fría de Núñez, más precisamente en las instalaciones del Club Náutico Buchardo, la baja eficacia en los tiros fue la constante durante los 40 minutos de juego. En el primer cuarto, el anotador destacado fue Diego Loiácono, de Tacheros quien tuvo seis puntos, vitales para el triunfo parcial de su equipo por 14 a 10.

En el segundo período, quien anotó más veces fue Leandro Messina, responsable de 8 puntos. Sin embargo, Tacheros, quien contó con los tiros de larga distancia de Agustín Mata como aliados, continuó dominando en el tanteador, llegando al entretiempo 28 a 25 arriba. La historia estaba abierta.

El tercer parcial tuvo a un Nicolás Salaya en estado de gracia, anotando 10 de sus 20 puntos en ese lapso. Sin embargo, fue prácticamente él contra el mundo, ya que, salvo Messina, quien encestó un tiro libre, ninguno de sus compañeros estuvo fino a la hora de los lanzamientos. Eso hizo que el déficit de VDP aumente a cinco unidades.

Tras ello, llegó el cuarto final. Si bien el triunfo seguía siendo para la escuadra vestida de amarillo, con los aportes de Loiácono (a la postre declarado MVP) y de Lucas Olivadori, Messina fue quien terminó poniendo la cara por su equipo: pocos segundos antes del final, terminó encestando un triple que le valía el empate. Pero en la siguiente reposición, Gustavo Guaraña le cometió falta a Mata, y le provocó el viaje a la línea: allí, el 10 de Tacheros acertó los dos que tuvo a disposición. Tras ello, un tiro fallido de Salaya fue el que terminó poniendo fin al encuentro.

Hasta aquí se trataba de la crónica de un gran partido. Sin embargo, todo quedó en un segundo plano, porque familiares y amigos de los jugadores de VDP ingresaron al terreno de juego para agredir a los árbitros. Fue tal la magnitud del escándalo, que los colegiados, afectados por este repudiable hecho, y para dar un mensaje de que situaciones como esta no se deben repetir, decidieron suspender la semifinal siguiente, entre MVT e Isótopos, siendo ésta última escuadra la que completó el cuadro al vencer el día anterior a Sahores por 46 a 38.

Si bien se sabe que el ganador de este partido pendiente, el cual reedita la final del último Torneo Clausura, tendrá que ir con Tacheros, el encuentro por la tercera ubicación, en donde iba a tomar parte VDP, se encuentra en suspenso a la espera de una posible sanción.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *