Sudamerica gana con Uruguay y Colombia, Grecia y Japón empatan.

Exitante día número 8 en la Copa Mundial, Colombia gana y avanza, Uruguay gana duelo ante Inglaterra y en un partido con un poco menos calidad de fútbol pero con garras de parte de ambos seleccionados.

 

En los primeros minutos luego de un ataque de Costa de Marfil por la banda derecha y la siguiente perdida de balón del mismo equipo producen un ataque de los colombianos terminando con un tiro de media distancia de Teo que se fue por la parte derecha de la portería. No ha pasado mucho a pesar de eso, Colombia no puede ganarle la pelota a los marfileños, mientras que estos últimos no pueden concretar un buen ataque.

Los dos seleccionados están intercambiando ataques, luego de un buen ataque de Colombia los de marfil se plantearon bien y terminaron quitándole la pelota. La contra de los marfileños llega con un pase largo a Cervinho que no pudo tirar al arco y la defensa le llega para provocar un tiro de esquina.

Los de Colombia han hilvanado un leve dominio pero intenso ataque en el área, llegando a preocupar la defensa de los marfileños que todavía se posicionan en el campo para evitar un gol del conjunto sudamericano. Con buen toque de balón e inserciones en la defensa, Colombia es mejor ene l campo que los de Costa de Marfil, pero aún no está claro el partido y puede ser de cualquiera. Casi a los 28 minutos un contraataque el más fuerte de los cafeteros despeje del portero luego de que Teo errara un tiro al arco para el primero.

Luego de varios intentos por ambos conjunto, que se intensifican a mediad que se acerca el medio tiempo,  siguen 0 a 0. La defensa de costa de Marfil se está planteando defender a toda costa su arco, puede que este desgaste que están haciendo le provoque problemas para final del partido.

En el comienzo del segundo tiempo Costa de Marfil está atacando más que los de Colombia, a cierto punto que se nota más fuerte en la cancha.  Los colombianos se han puesto bien luego de un cese del ataque de los de Costa de Marfil, llegaron profundos con cuadrado por la parte derecha del arco rival, pero la pelota no entra y siguen atacando los sudamericanos.

James Rodriguez le da el primer gol al partido y a los sudamericanos. La selección de costa de marfil sigue buscando la igualdad. Pero con una defensa parada en un contraataque ganando la pelota en el medio, 25 minutos en el segundo tiempo y Quintero se pone fino con el pie y pone el segundo para Colombia.

Golazo de Costa de Marfil a los 72 minutos en el juego, Cervinho que estaba aprovechando lo espacios logra el descuento y busca animar a su equipo.  El equipo de Colombia se está defendiendo de los ataque de Costa de Marfil, sobre todo de los que se generan de la presión en media cancha. El empate pudo llegar  al minuto 86, se le acabó el tiempo a los marfileños luego de 4 minutos de descuento.

Uruguay está muy mal tanto en defensa como en la situación que le está generando el despliegue de Ingalterra.  La pelota está del lado uruguayo y con mayor posesión y proyección de los ingleses. Gracias al gran jugador que es Suarez  los uruguayos han atacado más con una llegada y dos tiros de esquina.

Rooney tiene un tiro cerca del área proveniente de una mano de Godín, el disparo le sale muy desviado al lado izquierdo y en el ángulo más alejado de Muslera.  La rapidez de los ingleses está complicando a los bicampeones sudamericanos.

El cero se mantiene en ambos por caso de fortuna, Uruguay tuvo una fuerte cuando la pelota de Rodriguez pasa por encima del arco inglés, luego de un desvío de la pelota  por un defensor. Luego Inglaterra llega rápido al arco de Muslera e inquieta con una llegada de Welbeck que termina en tiro de esquina. Pero la pelota está en los pies de Inglaterra más que nada, aunque en cualquier momento Uruguay puede sacar garras con Cavani y Suarez.  El partido sigue dinámico y está batallado codo a codo.

De una falta dudosa sale un tiro libre que llega al área pero sin mayores complicaciones para Inglaterra. Uruguay está apretando más el ataque al minuto 25. Pero sigue 0 a 0, luego de varias oportunidades de los sudamericanos, algunas con lapsus de los defensores ingleses.

Otro tiro producto de una falta cerca del; área de uruguay inquieta a Muslera y el tiro le sale a la cabeza de Ronney que no pudo anotar estando bastante cerca del ángulo más lejano de la portería. De un lado al otro hay tiro libre cerca del área, esto es un campo de batalla.

Con una respuesta rápida y aunque no lo parecía Cavani espera y la defensa de los ingleses se aglomera pero Suarez llegó solo y convirtió el primero a los 39 minutos. Luego de esto los ingleses se apresuran y dos ataques lograron hacer 3 corners. Pero no logra marcar.

Suarez hace un tiro de esquina, mientras la defensa inglesa no se despierta todavía. 2 en pocos minutos. Luego de un segundo de tiro de esquina Uruguay recupera la pelota y casi anota el segundo.  Inglaterra está muy mal y no sabe cómo proponer ni en la defensa mucho menos en el ataque. Con una contra de Inglaterra termina en una mano a mano de Hart contra Cavani pero sin gol, sigue 1 a 0.

Ronney patea duro y abajo, pero Muslera se queda con la pelota, luego segundos después también con un ataque de Welbeck. El partido avanza rápido y con respiro para los ingleses luego de ese ataque bestial de los uruguayos. Aun con los cambios todavía le falta algo  a Inglaterra para anotar.

A los 65 minutos sigue igual, pero los ingleses están apurando a Uruguay. Los ataques están siendo puntuales pero sin llegad importante para poder anotar, y los ingleses se le está yendo el partido de las manos y con él la oportunidad de avanzar. Hasta que Sturridge llega y con sus movimientos bueno se desmarca pasa a Johnson y con el otro pase a Rooney para anotar el primero y empate.

Inglaterra está buscando todos los medios para llegar y anotar.

Suarez anota el segundo gol con una pelota contra Cahill y Hart procedente de un despeje del portero para ser peinada por un jugador de Inglaterra en el medio del campo lo que hace que este habilitado para el gol., para ganar 2 a 1. Con algunas faltas no cantadas por el árbitro, tal vez para no interrumpir el juego que termina con victoria sudamericana, la segunda del día.

 

Buen juego que se estaba viendo entre los japoneses y los griegos.  Comenzaron los del sol naciente haciendo par de tiros al arco griego pero  sin mucho peligro. Lo que si es que el juego de los griegos luego llega al área japonesa e inquieta.   El partido se torna físico para imponer fortaleza por parte de los griegos, algo que realizó muy bien los marfileños en el encuentro anterior para poder ganarle a Japón.

Kone tuvo chance perfecto para poner número a la casa, pero el arquero japonés detiene la pelota sin problema.

El partido transcurre de un lado al otro repartiéndose ataques entre ambos seleccionados.  Uno de esos es un ataque en el área greca que el defensor saca con una chilena. El peligro no se ha ido del área que ocupa Karnezis que ha salvado su arco en par de ocasiones. Ozako luego hace un remate desde unos 25 metros que no puede llegar el portero griego pero la pelota se va por el costado, luego del despeje sale en contra Grecia pero sin fruto.

Katsouranis es expulsado al minuto 38 y luego en una contra Grecia llega al área con tres jugadores contra 5 defensores y aun así saca un remate peligroso.  La segunda tarjeta amarilla de Katsouranis no fue para amarilla debió ser una advertencia, lo que es que fue muy parecida a la primera pero el árbitro no perdono y deja a los griegos sin un jugador.

Aun con un jugador menos el equipo de Grecia se está defendiendo bastante bien, no dejando espacios, provocando que los japoneses tengan que buscar por arriba por falta de repuesta al juego abajo.  En el juego aéreo no tienen mucha oportunidad pero esto es un juego y no se sabe.  Como va el juego de lado a lado, si los griegos aguantan se quedara 0 a 0 hasta el silbato final.

Japón se defiende de un ataque de pelotas paradas de los griegos,  parece estar bien parejos en el campo. La falta de un jugador ahora le está pesando a los de Grecia y una ráfaga de varios ataques en poco tiempo los japoneses se pierden su gol.

El partido termina 0 a 0, con gran esfuerzo de los jugadores de Grecia para mantener el arco sin goles luego de quedar con 10.  Por los japoneses se espera un poco más de Honda y Kagawa juntos en la última parte del juego, pero no pudieron encontrar un hueco para anotar y cuando lo hacían erraban.

 

span lang=

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *