Softbol juvenil femenino clasifica al mundial

Buenos Aires.- La Selección Argentina de Softbol Femenno Juvenil obtuvo anoche una resonante victoria sobre República Dominicana por 10 a 7, y de esta manera consiguió el quinto puesto en el III Campeonato

Panamericano de Softbol de la categoría, lo que le otorga automáticamente el boleto para el próximo Campeonato Mundial Femenino Juvenil ISF, a disputarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en diciembre del año entrante.

 

El juego tuvo todas las alternativas de una final, de un partido que decidía el futuro inmediato de dos equipos que luchaban por lo mismo, ni más ni menos que un pasaje al Mundial. Y Argentina tuvo la capacidad de aprovechar mejor las situaciones que se fueron planteando, y llegar al último episodio con una diferencia que sería decisiva.

El partido tuvo como invitada inesperada a la lluvia, que obligó a la postergación en dos ocasiones durante la tarde, y que incluso hizo peligrar la disputa del mismo. La CONPASA (Confederación Panamericana de Softbol) consideró seriamente suspender este partido y definir el quinto lugar por las posiciones de los equipos en el round robin (lo que hubiera dejado a nuestro equipo en la sexta ubicación). Sin embargo, la gestión de la dirigencia argentina (en manos de Carlos de la Vega y Enrique Alcaraz) impidió que esto suceda y logró que el último pasaje a Sudáfrica se definiera en el diamante de juego. La lluvia también se hizo presente durante el partido, a la altura del quinto período, lo que obligó a la suspensión momentánea del cotejo, y le agregó un dosis más de dramatismo a la situación. Sin embargo, las chicas argentinas pudieron resolver el partido y quedarse con la ansiada clasificación.

No obstante, el camino no fue fácil. Luego de haber terminado cuarto en su grupo, Argentina tuvo que venir desde abajo en el playoff para alcanzar el quinto puesto. El viernes por la tarde superó a Antillas Holandesas por 2 a 0, y a la noche del mismo día cayó por 3 a 1 frente a Brasil, lo que obligó a nuestras chicas a jugarse el último boleto al Mundial en el partido decisivo de anoche. El resto es historia conocida.

Las jugadoras que lograron esta clasificación son:

Acosta, Florencia – Olavarría

Aranda Centeno, Florencia – Buenos Aires

Benaglia, Bianca – Buenos Aires

Britos, Andrea – Tucumán

Cañizo, Marina – Olavarría

Fernandez, Dolores – Olavarría

Foche, Candela – Buenos Aires

Galdame, Rocio – La Pampa

Gauna, Danisa – Buenos Aires

Gimenez, Virginia – Buenos Aires

Gomez, Aldana – Paraná

Lindner, Sofia – Olavarría

Morbeli, Paula – Buenos Aires

Peñarroya, Julieta – Buenos Aires

Perna Barbara, Maria Elizabeth – Buenos Aires

Sciuto, Virginia – La Pampa

Vazzano, Florencia – Olavarría

El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Juvenil está encabezado por el Prof. Guillermo Spotorno, y lo acompañan Andrés Luna, Kevin Henderson, José Pianciola, Leonardo Latasa, María Teresa Deganutti y Carlos de la Vega.

Con este resultado, Argentina estará presente en un Campeonato Mundial Femenino Juvenil por quinta vez consecutiva, luego de haber estado en Estados Unidos 95, China Taipei 99, China 2003 y Holanda 2007. Además, Argentina dice presente una vez más en un Campeonato Mundial de la ISF, habiendo disputado ocho de los últimos diez Mundiales (tomando en cuenta todas las categorías). Además, Argentina ha participado en todos los torneos ecuménicos de nuestro deporte desde el año 2007 y se asegura participación ininterrumpida en estos torneos hasta el 2012, cuando Paraná sea sede del Campeonato Mundial Masculino Juvenil.


Datos tomados de CAS en Facebook

Para mas información

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *