Se viene un nuevo día del Cestoball el 17 de marzo

Buenos Aires.-  El 17 de Marzo celebraremos un nuevo Día del Cestoball. Una oportunidad para reafirmar el amor por este deporte que nació en nuestro país y hoy busca crecer cada día más para llegar a todos los rincones del país.

En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada.

Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Fue así como el 9 de Marzo de 1903, Romero Brest presentó un programa de Educación Física con la Pelota al Cesto incluida. Dicho programa fue aprobado oficialmente el 17 de Marzo de ese año por las autoridades del Ministerio de Educación. Es por eso que tomamos esa fecha como Dia del Cestoball.

Con motivo de la fecha, la Confederación Argentina de Cestoball invitó a las Federaciones y a aquellos grupos que sin estar federados practican y juegan Cestoball, a realizar actividades de difusión abiertas al público, con la participación conjunta -en el caso de las Federaciones- de todos sus equipos tanto femeninos como masculinos.

Será una gran oportunidad para unirnos y trabajar en el objetivo de lograr un Cestoball cada día más grande.

 

Desde Cestoball Argentino acompañaremos difundiendo las actividades que se realicen con motivo de los festejos.

 

No perdamos la oportunidad de celebrar los 115 años de una fecha histórica para nuestro Cestoball.

#Cestoball

#JugáUnDeporteArgentino

#CestoballDeporteNacional

#DíaDelCestoball 

Nota @CestoballArg por Juan Payallef

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *