Panamericano de Softbol masculino en Hermosillo (Mex)

El Campeonato Panamericano de Softbol Masculino será en Hermosillo, México

El día 26 de Marzo dio comienzo en la ciudad de Valencia el XIV Congreso Panamericano de Softbol, con la presencia de 16 países, además de las más altas autoridades de la Federación Internacional de Softbol. Entre las cuestiones más importantes, se decidió que el próximo Campeonato Panamericano de Softbol Masculino se dispute en Hermosillo, México, en la primera semana de noviembre, aunque esta fecha es tentativa, ya que resta la confirmación de la Federación Mexicana de Softbol.

Jesús Suniaga, presidente de la Confederación Panamericana de Softbol, dejó hoy oficialmente instalado el Congreso, efectuado en el Salón Turpial, del Hotel Don Pelayo. Suniaga fue acompañado en el presidium por el Presidente de la ISF Don Porter, Melitón Sánchez, miembro del COI, Julio Hellburg, Enrique Alcaraz, Alfredo Pérez, Andrés Montes Chavero, Iván Briceño y María Soto, representante de los atletas ante la Federación Internacional de Softbol.

La agenda de trabajo inició con palabras de Jesús Suniaga, y un discurso de salutación de Don Porter. Además se presentó el informe financiero a cargo de Iván Briceño, el informe de los campeonatos y actividades deportivas, las solicitudes de sedes y la actualización sobre la realización de los Juegos Panamericanos en Guadalajara-México 2011.

La reunión extraordinaria estuvo muy motivada y el punto más debatido resultó la exclusión del softbol masculino del concierto Panamericano por parte de la Organización Deportiva Panamericana, la cual dirige José Vásquez Raña.

Después de varias exposiciones y manifestaciones de apoyo por la campaña de regreso de la disciplina a los Juegos Panamericanos, se llegó a la conclusión de celebrar el Campeonato Panamericano Masculino en Hermosillo, México, con fecha tentativa para la primera semana de noviembre. Este evento contará con la participación de al menos ocho o diez países, entre los cuales se encuentran Argentina, Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Aruba, Venezuela y México.

A este Congreso Panamericano, segundo que se oficializa en Valencia-Venezuela, asistieron Jacinto Cipriota (Argentina) Endy Croes (Aruba) Diane Millar (Bahamas) Nelson Hideo Yajima (Brasil) Kelvin Quinn (Canadá) Roberto Castro (Costa Rica) Javier Anaya (Colombia) Miguel Acosta Serrano (Cuba) Amílcar Estrada (Guatemala) Nicky Medina (Ecuador) José Tavarez (República Dominicana) Juan Manuel Arambula (México) Warren Jones (Estados Unidos) Danilo Velasco ( Panamá) Félix Matías (Puerto Rico) y Jacinto David Amaíz, por Venezuela. Además estuvieron presentes Carlos López (Puerto Rico) presidente de Concacas; Roberto Castro (Costa Rica) presidente de Concasoft y Antonio Morales (Colombia).

Agradecemos la información y las fotos, brindadas por la Federación Venezolana de Softbol

Leyendas de fotos:

Foto Superior: Delegados atentos a las exposiciones en el Congreso Panamericano de Softbol. (Foto Jorge Cera)

Foto Inferior: Presidium de izquierda a derecha Iván Briceño, Don Porter, Melitón Sánchez, Julio Hellburg, Jesús Suniaga,  Enrique Alcaraz, Alfredo Pérez, Andrés Montes Chavero (Foto Jorge Cera)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *