Primer torneo de Beach Cestoball

Buenos Aires.- Se realizó el primer torneo de BEACH CESTOBALL en el CENARD.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue el escenario del primer torneo de Beach Cestoball desde la publicación del Reglamento Oficial para esta rama del Cestoball, deporte argentino creado por el padre de la Educación Física en nuestro país, Enrique Romero Brest.

El evento contó con la participación de cinco equipos de la Federación de Cestoball de Capital Federal: Avellaneda, Club Ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Sitas y Vélez, además del Club Hernández de La Plata, equipo de la Federación Bonaerense.

La baja temperatura no fue impedimento para que las jugadoras desplegaran toda su técnica sobre la arena, en éste evento que tuvo un formato de todos contra todos en primera fase, para luego dar lugar a la definición por el título, donde Sitas se quedó con el primer lugar tras superar a Vélez. En el partido por el 3° puesto, Gevp le ganó a Ciudad de Buenos Aires.

En su etapa inicial desde la publicación del reglamento, el Beach Cestoball tendrá torneos oficiales en categoría Sub 20 Femenina y Masculina. Cada Federación deberá realizar sus torneos y en Marzo de 2020 está prevista la organización del Primer Torneo Nacional que tendría lugar en el Complejo La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

En tanto, ya están confirmadas actividades de promoción y torneos oficiales en el partido bonaerense de San Martín, Mar del Plata y en el Parque Sarmiento de la Capital Federal.

#Cestoball
#JugáUnDeporteArgentino
#CestoballDeporteNacional

Confederación Argentina de Cestoball
Contacto de Prensa: Juan Payllalef 15-6557-4718

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *