Porto venció a School Boys

0
942
Fuente: A. Mata

Buenos Aires.- Si hablamos de solidez, hablamos de Porto. Porque fue este equipo que viste de blanco y marrón el que impuso condiciones en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Hizo valer su talla y su complejidad como escuadra ya que dominó en la pintura, defendió bien el perímetro y la llave, y pudo correr cuando el partido lo necesito. Porto mostró un juego más completo y se llevó el duelo de punta a punta.

Porto ganó ante School Boys por 86 a 79 haciendo valer primero su fortaleza debajo de los canastos y luego su oficio para defender y encontrar los espacios en los momentos justos. Ricardo Ullua fue el goleador del ganador con 24 puntos y Santiago Scalabrini el mejor anotador del perdedor y del partido con 34 unidades. Con esta victoria, Porto queda con un registro de cuatro victorias y dos derrotas para colocarse en la segunda posición de la Superliga A de la Asociación de Básquetbol Amateur (A.B.A.) junto con U.P.C. Todos detrás de V.D.P que alcanza las cinco victorias y apenas una caída.

Desde el primer segundo se manifestaron las diferencias en el marcador y en el estilo de juego: Porto manejó el partido de adentro hacia afuera con su parte frontal y School Boys desplegó su juego rápido de pases y lanzamiento de larga distancia. El encuentro arranco 5 a 0 con dos canastas de dos puntos y un libre para los vencedores que madrugaron al oponente. Por el lado del equipo que ofició de local, sus primeras tres canastas fueron triples (dos iniciales de Facundo Rodríguez y el restante de Iván Cortázar). De todas maneras, fue muy poco lo que el conjunto vestido de amarillo fluorescente pudo hacer debido a su carencia de juego interior en media cancha y su debilidad para disputar los rebotes en ambos costados del tabloncillo. Ullua arremetió con su fortaleza y su eficacia con los disparos a media distancia y marcó nueve puntos en el primer período para dejar adelante a su equipo por 23 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, School Boys comenzó con el pie derecho con los jugadores de recambio en partido. Los suplentes le dieron más vértigo al ataque y más versatilidad sin importar que su jugador emblema, capitán y entrenador, Cortázar, estuviera sentado en el banquillo. Lograron empatar el juego a 23 pero Porto reaccionó con las mismas recetas del primer cuarto: apostar al juego de media cancha y encontrar los huecos a media distancia. En este período lució Germán Roson con seis puntos en total y cuatro muy importantes en un parcial de 6 a 0 que estiró los márgenes hasta 10 unidades (35 a 25). Por sobre todos, Nicolás Rodríguez marcó ocho puntos en el segundo parcial para irse al medio tiempo 45 a 34 arriba.

Otra vez en los últimos 10 minutos los esfuerzos de School Boys estuvieron más en la orden de Scalabrini que concluyó el tramo con 12 puntos. Sin embargo, sus esfuerzos quedaron cortos debido a la carencia de alternativas de goleo no solo en lo individual sino también en lo colectivo. Difícil encontrar más puntos en otras manos que no sean las del citado jugador que portó la camiseta número nueve o de cualquier otra manera que no sea a pie firme y detrás de la media luna. A partir de carecer en tamaño, Cortázar no impone su altura y movilidad más que para mover el balón y lanzar uno que otro triple, se agotaron los recursos cuando el balón no entró de tres puntos. Porto definió con oficio y tranquilidad los embates y las esporádicas defensas del rival para llevarse el partido con una racha de tres canastas seguidas en la pintura en el momento bisagra del parcial definitivo. De esta manera, con mucho de la vieja escuela y mostrando varias lecciones de juego en conjunto y solidez en todo terreno, Porto demostró estar más cerca de dar la cátedra que de recibir una lección de School Boys.

 

“Queremos dar pelea”

Así se lo dijo Nicolás Rodriguez a Wum Sports Magazine en el cierre del encuentro que Porto venció a School Boys por 86 a 79.

“Ellos tienen buen perímetro, metieron unas pelotas importantes. Fallamos algunas canastas claves y pudieron acercarse en el marcador cuando nos corrieron el contragolpe. A partir de las correcciones que hicimos, pudimos frenar sus fortalezas”, dijo el escolta que finalizó con 17 puntos en el partido.

Con respecto a los ajustes defensivo manifestó: “Pudimos encontrar la vuelta cuando marcamos en zona combinada a Facundo Rodriguez que metió dos triples en el comienzo. A partir de ahí se nos hizo cuesta abajo. Después frenamos las penetraciones de Sebastián Scalabrini acoplando gente en la pintura y pudimos controlar el partido porque estaba atacando con mucha facilidad y nos costaban puntos desde debajo del aro”.

¿Cómo te ves rumbo a Playoffs?

“Si seguimos jugando así, si seguimos definiendo los partidos como lo estamos haciendo nos va a ir muy bien. Tenemos que pensar en nosotros mismos y así nos va a ir mejor que pensar en el rival”.

¿Quién es el favorito porque V.D.P es el líder en la tabla pero M.V.T es un equipo fuerte que arrancó mal y Tacheros es el campeón defensor?

“V.D.P es el favorito pero no hay que descuidar a nadie porque los partidos de eliminación directo son todos especiales y puede pasar cualquier cosa. Nosotros le queremos le pelear el título a cualquiera. Todos son contendientes y rivales de mucho peso. Cualquiera que te toque en la primera ronde va a dar pelea. No nos podemos dormir. ”