Ponemos 5ta en Octubre

Buenos Aires.- Se disputó el sábado la quinta jornada del Torneo Clausura en sus diferentes Zonas y Sedes.

Aquí los resultados:
Por la ZONA A el puntero e invicto Banco Central A se medía con uno de los ascendidos, ECO. El “madrugón” no les sentó bien a las “tacheras” y la chicas de Económicas se quedaron con una meritoria e importante victoria de cara a la segunda fase por un claro 2 a 0 con parciales de 28-18 y 28-22.
Simultáneamente en la Sede de Hebraica el otro ascendido NEHUEN se enfrentaba con el Sub-Campeón CUBA. El resultado esta vez favoreció al fuerte equipo cubano que se impuso 2 a 0 (28-14 y 28-15). Con esta victoria las universitarias se vuelven a prender en la lucha de arriba.
A continuación también en Hebraica OESTE buscaba aprovechar de la derrota de BCRA A para volver a la punta compartida y enfrente estaba el equipo verde de APL que tuvo un comienzo bastante desparejo en el Clausura. Se dió un partido muy disputado con posibilidades de ambos lados pero en el cierre de cada set prevaleció Oeste llevándose el encuentro con parciales de 28-21 y 28-27 (2 a 0). OESTE regresa a la punta y APL necesita recuperarse para aspirar a las finales.
Finalmente, en el último turno de las transmisiones online de WUM SPORTS, en la cancha 1 de Náutico Hacoaj se enfrentaban el aguerrido equipo de G&V y el Campeón reinante, HOSPITAL ITALIANO “A”. Las glamorosas venían de un resonante triunfo frente a CUBA en la fecha pasada mientras que ITALIANO había caído inesperadamente frente a APL la fecha anterior. Con esos antecedentes se esperaba un partido entretenido y parejo. Y así ocurrió, dos sets palo y palo, donde por pequeñas diferencias que se acumularon del lado de las “tanas” la victoria quedó para las dirigidas por PABLO SAHADE (con su cuerpo técnico completo). Fué 2 a 0 luego de un doble 28-21.
En las ZONAS B se disputó la última fecha de la clasificación. Es oportuno recordar que a partir de ahora solo pueden participar las jugadoras que hayan jugado por lo menos un partido de la fase que acaba de concluir.

ZONA B1
Y la importancia de la fecha era que se definiesen los puestos de cada zona para saber cómo quedarían formadas las zonas de la rueda final. En el horario más temprano y en el Sub Suelo de Hacoaj se encontraron los equipos de BANCO NACION y NAUTICO HACOAJ y con sus destinos ya marcados – Nación jugará por el ascenso y Hacoaj la Copa Amistad – cumplían sus compromisos. Las locales anhelaban un triunfo que les permitiera revertir los últimos resultados y encarar la siguiente etapa con optimismo. Las chicas de Nación, con el tercer puesto ya asegurado, buscaban mejorar su juego de cara al ansiado ascenso. De este modo el entusiasmo de HACOAJ fue más y se quedaron con su primera victoria del Clausura con un 28-25 y 28-24 (2 a 0) en dos sets muy reñidos.
Casi a la misma hora definían el primer puesto de la zona los equipos de SANATORIO OTAMENDI y FCE. Y en esta oportunidad el triunfo estuvo del lado de FCE que luego de un primer set muy disputado definió en segundo con más soltura y se quedó con el 2 a 0 (28-25/28-16). Ambos equipos son firmes candidatos al ascenso y encaran la próxima fase con muchas chances.
Finalmente APV logró su pase para disputar el ascenso al derrotar por 2 a 0 a BANCO MACRO con sets de 28-9 y 28-14. Las chicas de Macro no pudieron repetir las buenas actuaciones de las últimas fechas y tendrán su oportunidad en la COPA AMISTAD. Por otra parte las “Amigas Por el Vóley” podrán medirse para ver si el ascenso está al alcance de sus manos.
ZONA B2
En esta zona CHAMPGNAT buscaba romper el invicto de ECLIPSE y quedarse con la primera ubicación de la zona. A pesar de la falta DANIELA GALLUZZO, de una de sus principales jugadoras, ECLIPSE no estaba dispuesto a ceder esa condición. Y así fue que defendió su condición de imbatido imponiéndose en sets corridos con parciales de 28-17 y 28-22 (2 a 0).
Dos equipos que buscaban meterse en la zona del ascenso se enfrentaron en el segundo turno del Sub-Suelo: ATOCHA y PORTEÑAS, dependiendo del resultado de Italiano B peleaban por entrar en la lucha por el pase a la ZONA A en el 2020. Con esa premisa y con toda intensidad se disputó este partido que tuvo en ATOCHA un justo ganador, a pesar que PORTEÑAS no se entregó en ningún momento. El resultado final fué de 2 a 0 con sets de 28-17 y 28-23.-
Y como en el caso de Hacoaj, BCRA “B” también buscaba su primer triunfo del campeonato frente a la versión B del HOSPITAL ITALIANO. Las “hospitalarias” necesitaban un triunfo para pelear por el segundo puesto en la Zona mientras que las “tacheras B” querían conocer la miel de la victoria. De este modo jugaron dos sets de gran paridad pero la experiencia de las bancarias hizo que el triunfo quedara para ellas. Con parciales de 28-20 y 28-24 BCRA “B” sumó de a dos y corto la racha negativa de cara a la Copa Amistad que las espera.

Créditos:
Agustin, Javier y Freddi

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *