Pitcheo argentino, sin carreras y con 64 lanzamientos

Argentina está muy bien en el torneo, luego ganarle al anfitrión y a la Republica Checa, ambas por 7 carreras,  en este partido Argentina tiene 3 carreras con sencillos bastante bien conectados que impulsaron a los compañeros en base.

 

Singapur no ha comenzado a batear y ya está perdiendo, el grupo campeón luce impecable siendo buenos candidatos a repetir la corona.

El partido comienza con un gran ponche con solo tres lanzamientos del lanzador argentino, una bola que iba en ascenso. Luego de eso la entrada termina con 8 pelotas lanzadas en total. El poderío en el terreno se nota a favor de los sudamericanos.

Con una fuerte ofensiva en sus últimos juegos, incluyendo las tres de este encuentro contra Singapur, se puede decir que buscaran apilar más en la segunda entrada.  Los actuales campeones llegaron con deseos de no hacer esperar.  Estuvieron haciendo swing a los que venían enfrente de ellos.

Segundo inning para los de Singapur, 10 impacientes en el bateo están los de Singapur, no pueden hacer buen contacto con el bate.  Todos los batazos hasta aquí son con el swing retrasado, por lo que los foul y el out de fly han sido por el jardín derecho. 3 ponches para Julián Fernández.

Los argentinos están teniendo un juego totalmente relajado, para el tercer inning. Con corredores en posición de anotar están un poco ansiosos por producir, lo que provoca que se vayan con lanzamientos fuera de la zona de strike. Para cerrar esta entrada Pablo Isa suelta un torpedo a los pies de la primera base Chun para terminar la entrada y las aspiraciones de aumentar el marcador.

Los muchachos siguen haciéndole swing a lanzamientos no tan buenos para batear. A esta altura debieron haber puesto 3 o 4 carreras más, entrando  en la 4ta entrada es prueba de eso cuando al primer lanzamiento un elevado al jardín derecho con una gran atrapada del jugador de Singapur entre el primera y el segunda base.

Joshua (2), receptor de Singapur, después el foul bien conectado le pudo batallar y obtener el primer hit de Singapur contra los envíos de Fernández. Esto rompe el no hit no run del lanzador argentino. El hit desconcentro un poco al lanzador pero volvió a su senda ponchando al segundo bateador del inning (5 total)   Con más del 90 % de sus primeros lanzamientos strike, parece que la consigna de Singapur es batear al primer lanzamiento, no dejar que Fdez. se ponga adelante en la cuenta, el segundo hit de la entrada una ráfaga por tercera.  16 lanzamientos totales  y otro ponche  número 6,

El lanzador de Singapur, Allen, se ha puesto cómodo y ha encontrado el balance en sus lanzamientos para que los argentinos no le produzcan problemas en las bases.  Mata conecta un cañonazo por el parador corto que llega a la pared y con un gran corrido aterriza en tercera.  Los bates argentina están bien, pero necesitan más paciencia para tomar el lanzamiento perfecto. El corredor se queda varado en la tercera esperando remolque que  nunca llegó. Los argentinos siguen ganando bien, pero el inning anterior, aunque sin carreras, Singapur amenazó con 2 corredores en circulación con 1 solo out.

El zurdo Gini entra al círculo central y con tres lanzamientos saca su primer out. Con dos lanzamientos más pudo haber terminado la entrada si no es por el error del parador corto. 8 pitch

En la alta del sexto, con dos en bases Gini se poncha con 3 lanzamientos y disipa un poco la amenaza albiceleste. Cada jugador que entra a la caja de bateo por Argentina quiere sacarla, pero quien lo hizo posible fue el receptor Angiolillo que corrió el diamante a toda máquina con un batazo que llega a lo profundo del jardín derecho. Con 3 carreras más a bordo, y luego un hit los bates argentinos se está encontrando con lo que puede ser una entrada de gran peligro para  la selección de Singapur.

Angiolillo y su jonrón de piernas hasta ahora tienen el jugador más valioso del partido 2/4, 2 R , 1 HR 3 RBI., junto con Isa, 2/3, 1 R.

Para rematar, Huemul Mata rompe la pelota con un batazo al jardín que impulsa la 7ma, anclando en la segunda base con un doble por regla. Mata 2/4, 1 2B, 1 3B, 1 RBI.

La tremenda labor de los lanzadores se está notando en los juegos de Argentina con 4 victorias sin derrotas y sin carreras. Mejor de esto es que los lanzadores argentinos es la línea de estadísticas que obtuvieron en este partido, la cual evidencia que las 22 carreras a favor de 0 en contra es acorde.

Fernández  con 4 Il,  2 H, 8 K (4 consecutivos) lanzando 44  pelotas hacia el plato  y Gini 2 Il, 0 H 3 k en una cantidad de 20 lanzamientos al plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *