Paraná gritó campeón en Salta

Salta.-El equipo de CPEF A de la ciudad entrerriana ganó el primer torneo de cadetes que se disputó en nuestra provincia. Superó en la final a Cachorros por un ajustado 4-3. Popeye se quedó con el tercer puesto.

Si Salta es reconocida como la ciudad del béisbol en Argentina, Paraná es su paralela en el softbol, y lo demostró en el primer torneo nacional de cadetes que se realizó en la capital salteña este último fin de semana.

Cpef llegó a la provincia con 2 equipos y en medio de la delegación había familiares de los paranaenses campeones del mundo juvenil, y varios jugadores de selección nacional de la categoría.

Salta está creciendo y se nota. No sólo porque presentó cuatro equipos sino porque se animó a organizar y a seguir apuntalando con jugadores y dirigentes este importante proceso de expansión que encara la presidencia de Gustavo Pastrana.

En lo deportivo CPEF A anotó 80 carreras contra 10 en contra en la etapa clasificatoria perdiendo solamente contra CPEF B que le dio la chances a sus comprovincianos de acceder a la semifinal. En tanto que Los Cachorros en la misma etapa anotó 46 carreras a favor contra 49 en contra con la derrota ante CPEF A y el clásico contra Popeye.

En semifinales CPEF A volvió a reservar parte de sus mejores jugadores para la final pero le ganó con claridad a su equipo B, mientras que Los Cachorros tomaron revancha de Popeye y cerró el juego con un abultado 23 a 7.

La final fue muy buena. Terminaron con un cerrado 4-3 a favor de los entrerrianos que se quedaron con los premios individuales de Becic Bogdad como el mejor pitcher del torneo, Julián Reitober como mejor promedio de bateo, y Agustín Rodríguez por más carreras producidas.

Por el lado de Los Cachorros, se quedaron con los premios individuales de Brunella Pizarro como mejor infielder, Ricardo Fernández fue el jonronero del torneo y Matías Rementería se llevó el premio al mejor cátcher.

Por el tercer puesto, el equipo “espinaca” se quedó con el último escalón del podio al superar a CPEF B por un contundente 22-5.

 

Progresión de resultados

 

Clasificación

Cpef A

19

0

Cachorros

Cpef B

7

20

Cachorros

Cpef A

16

2

Popeye

Salta

12

16

Cachorros

Santa Ana

6

14

Salta

Santa Ana

6

26

Popeye

Popeye

13

4

Cpef B

Salta

0

21

Cpef A

Santana

1

24

Cpef A

Popeye

11

7

Salta

Cpef B

15

11

Santa Ana

Salta

10

25

Cpef B

Popeye

11

10

Cachorros

Cpef B

7

0

Cpef A

Semifinales

Popeye

7

23

Cachorros

Cpef A

12

8

Cpef B

3er puesto

Popeye

22

5

Cpef B

Final

Cpef A

4

3

Cachorros

 
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *