No me quiero ir Sr. Apertura 2019

Buenos Aires.- Después de varios meses a pura intensidad, el sábado 13 decretó el final de este apasionante Apertura 2019 que terminó demostrando el gran nivel de los equipos participantes.

Comenzando con la actividad en el Subsuelo, en esta cancha se definían la Copa Estimulo y la Segunda Promoción. Primero, en lo que era la vuelta de Copa Estimulo, se volvieron a ver las caras los equipos de del BANCO MACRO y el BANCO CENTRAL “B” tras la ida en donde Central había triunfado por 2-0 con lo que le bastaba ganar un set para asegurarse el trofeo. Sin embargo las chicas de MACRO llegaron con planes diferentes ya que se llevarían el primer set por 28 a 22. Eso instaló incertidumbre ya que, de ganar el segundo, habría que recurrir a las sumas y restas para ver por diferencia de tantos quien se quedaba con este trofeo pero CENTRAL reaccionó y se quedó con el segundo parcial por un claro 28 a 18 y con esto se aseguraba el título. Tras una intensa pelea en el tie break, las chicas del BCRA”B” se impusieron por 18 a 16 y se llevaron la Copa Estimulo (En MACRO se destacó SAMANTA BERTERA con la 6, y en Central “B” LEILA PEIRANO con la 10. Luego de esta Final, para cerrar la actividad en el Subsuelo, se enfrentaría por un lugar en la Zona A las chicas de FCE y de Central “A”. Imitando a sus compañeras, Central A se quedaría con la victoria y mantendría la plaza de la Zona A para el Clausura 2019 (fue 28 a 23 y 28 a 21. En FCE una que jugó muy bien fue JORGELINA IGLESIAS con la 3 y por el lado del BANCO CENTRAL destacamos a JESSICA SERITI con la 16).

Subiendo por el ascensor del Club Naútico Hacoaj hasta el Cuarto Piso, nos metemos de lleno en lo que fue la acción en la Cancha 1 y en la Cancha 2. Cabe destacar en la Cancha 2 hubo sólo dos partidos ya que por diferentes cuestiones FERRO anunció su retiro del Torneo y la PROMOCION que debía jugar para definir un lugar en la ZONA A del CLAUSURA quedó a favor del equipo de ECO que a su vez se consagró en el tercer lugar de la ZONA B. Un equipo nuevo que en su primer torneo conquistó su merecido ascenso.

Volviendo a la actividad, en el primer turno de la cancha 1 con transmisión online de WUM Sports, se enfrentaron NAUTICO HACOAJ y HOSPITAL ITALIANO “B” con el tercer puesto de la COPA AMISTAD (click para ver juego) en juego. El primer set fué dominado con claridad por las chicas del Hospital ganándolo 28 a 17, pero en el segundo HACOAJ reaccionó llevando la definición a un trámite más parejo. De cualquier modo no fue suficiente e ITALIANO se quedó con el segundo por un más ajustado 28 a 25. 2 a 0 para las tanas “B” y el tercer puesto para ellas. En NAUTICO HACOAJ destacamos la labor de MARCIA CARDONE (15) mientras que por el lado del HOSPITAL ITALIANO se destacó LEONOR MIRANDA (1). Con el Tercer Puesto definido y listas para consagrar al nuevo Campeón de la Copa Amistad,, saltarían a la cancha para verse la cara por primera vez en el año los equipos de Banco Nación y Eclipse. Contando nuevamente con transmisión, el final del primer set encontró delante a ECPLISE por un ajustado 28 a 23 y luego el segundo set fue otro cantar con ECLIPSE muy sólido y un NACION alicaído. Finalizando 28 a 9, el equipo Naranja de Eclipse se alzaría con la Copa Amistad (click para ver video) Del lado de las bancarias destacamos a PAULA OTTATI (10) mientras que del lado de ECLIPSE sobresalió JULIETA DESPO (8).

Eclipse Voley ganadoras de la Copa Amistad. Fuente: A. Mata

En la cancha Nº2, a su vez, G&V disputaba con APL el tercer escalón del podio principal (al igual que en el Clausura 2018 se volvían a enfrentar por el tercer lugar de la ZONA A, donde fue victoria fue de G&V con un claro 2 a 0 pero este año en la fase regular APL se había quedado con el partido entre ambas con un imponente 2 a 0). Como sucede con frecuencia APL salió fuerte desde el comienzo y a G&V le costó un poco entrar en juego, 28 a 22 quedó el primer set para APL para que luego, sabiendo que no había más margen de error, las damas de G&V reaccionarían y se quedarían con el segundo set por 28 a 23. Finalmente en el desempate, las Legislativas prevalecieron por 15 a 8 y el tercer puesto de la ZONA A quedó en su poder. Por el lado de G&V destacamos la labor de SILVINA BONORA (12) y del lado de APL jugó un gran partido VICTORIA RAYMUNDO (2).

Y llegamos a los últimos turnos donde se jugaban dos finales de zona. Por la ZONA A en la cancha 1 CUBA y HOSPITAL ITALIANO “A”, en la cancha 2 CLUB OESTE y NEHUEN.

La final de la B, con ambos equipos ya ascendidos, había tenido su partido de IDA donde CLUB OESTE se había impuesto 2 a 0 (Le bastaba solo con ganar un set para ser campeonas). Mientras que del lado de NEHUEN buscaban romper la paternidad que su rival mantiene sobre ellas (solo perdieron 2 partidos en lo que va del 2019 y ambos frente a OESTE), El CLUB por su parte llegaba invicto y no tenía intenciones de modificar esa condición. Con una clara ventaja, el encuentro finalizó con un 2 a 0 para el CLUB OESTE con parciales de 28-11 y 28-13 para llevar el Título de la Zona B. Por el lado de NEHUEN se destacó DANIELA PEREZ MAKISHI (12), mientras que por el lado de las Campeonas resaltamos la figura de KAREN ROBERTS (1) elegida MVP de la final. Perfecto el campeonato del CLUB OESTE con su título de campeón e invicto (solo perdió un set en todo el torneo, ECO fué el que lo consiguió), excelente el sub-campeonato de NEHUEN. Ambos deberán ahora medirse con los mejores en el Clausura.

Y la jornada se cerraba con la FINAL de la ZONA A (click para ver video). Por un lado el Campeón vigente: HOSPITAL ITALIANO “A” que intentaría repetir el título del Clausura 2018; y por el otro lado CUBA que del quinto puesto del Clausura 2018 trepaba a esta final. Lindo clima en la cancha, público de ambos lados, la transmisión online para el mundo, una fiesta del vóley en plenitud.

C.U.B.A. Voley sub-campeonas de la Zona A. Fuente: A Mata

Sorprendiendo a todos en Hacoaj, CUBA borraría del primer set al campeón y lo cerraría con un 28-16. Pero bajo la dirección de su DT PABLO SAHADE, que un par de horas antes se guardaba en el bolso el bronce del equipo “B”, Hospital Italiano se recompuso y reaccionó. Tras ir palo y palo todo el segundo set incluyendo un momento que parecía que CUBA salía campeón por 2 a 0, Italiano realizó el de knock-out para resurgir y mandar la definición al Tie Break (fue por 28 a 24). Esta definición terminó de demostrar que este encuentro fue uno de los mejores del Apertura ya que fue tan parejo el Tie Break que ningún de los dos equipos se sacaba una ventaja. Y así transcurrió tanto a tanto hasta el 16 iguales con saque de Italiano, donde un remate de CUBA que se va ancho (17-16) y una pelota profunda de Italiano le dieron el triunfo a las chicas del Hospital por 18 a 16. Bi-campeonato para ellas y un gran progreso para CUBA que se queda con el Sub-Campeonato. En CUBA se volvió a destacar la figura de MARILIA NEVES CAVALIERI (3) y por el lado de ITALIANO destacamos a MARCELA MARONI (11) elegida además como MVP de la final.

Los esperamos a todos en el Clausura a partir del sábado 10 de agosto, próximamente les enviaremos la información necesaria sobre los detalles del torneo que comenzará.

Partidos:
3er puesto de la Copa Amistad
Campeonato Copa Amistad
FinaL de la Zona A

Créditos: Agustin Parle Di Petro – Javier Martínez

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *