Messi patea la victoria para Argentina, Klose anotó el 15 y Nigeria gana con polémica

Argentina no se muestra mientra Messi patea para la victoria, Ghana y Alemania empataron con sabor raro para ambos conjunto uno porque merecia ganar y el otro porque o merecia empatar.  Gol anulado, falta y amarilla no cantada ayudan a Nigeria pasar de ronda.

 

El Mineirao parece los bosques de Palermo en algún concierto, la plaza 25 de mayo en alguna actividad de orden político, lo que si es que es Argentina.  En el juego Irán tiene todos para reducirle los espacios a Argentina. En pocos minutos llevan varias infracciones, parece que será su táctica.

Avisan los argentinos, Irán se está retrasando y llega con un tiro de esquina en un nudo de personas en frente del área de los iraníes. No pasa nada y sacan los de Irán. El gol está esperando llegar para los argentinos, pero los iraníes se defienden con todo y en una jugada no tan clara Higuain patea y el arquero se queda con el balón. Los de Irán tienen una intensidad para defender que no pasará mucho sin que llegue el gol.

A dos salvadas del arquero de Irán, el juego se juega en el área iraní.  Tiros de esquinas, tiros que pasan por el travesaño, cabezazos fuera del área, disparos del Kun, Di Maria y su zurda pero no llega el gol. Luego de 30 minutos los de Irán hacen una contra que solo llegó a ¾ de cancha y luego la perdieron. 

Luego de una falta cerca del área Messi pasa la pelota por encima de una barrera numerosa y también el arco rival. En la única clara oportunidad los iraníes no pueden aprovechar la llega de peligro al área de argentina.

Un falta, un tiro libre luego un tiro de esquina todo un ataque para los de Irán. Un cabeza que pudo haber sido, ya que el jugador de Irán estaba solo en el aire.  El juego sigue en su mismo curso,  Irán juega muy atrás y tapa todo lo que sea cerca, pone marca personal a Messi y a Gago, intercepta todo.  Argentina está atascada en un mismo círculo que no puede salir.

La defensa de Argentina se ve muy al descubierto, cada vez que Irán llega le pone en peligro, las pocas veces. Siempre están a punto de cometer un penal. Un cabezazo de los iraníes complica otra vez aunque se va por el travesaño.

Un tiro libre cerca del área de Irán cometido a DiMaria, pero Messi no pudo ser fino a la hora del golpe y se va por la parte izquierda del arco iraníe. Reza ha llegado poco pero las veces que ha llegado a sacado unas patadas buenas y si no es por la interveción precisa de Romero eran golazos. Muy buen juego de Romero  en lo poco que actuó la pelota en su arco.

En el tiempo de descuento, el jugador que hace la marca de Messi se pierde y Messi saca un riflazo desde el lado derecho que le rompe el arco a Iran. Messi saca una zurda poderosa y le da la victoria a un buen equipo argentino que no pudo con su rival hasta que llega Messi. De tres goles hasta ahora dos de Messi y el otro es en contra.

 

 

La rapidez, precisión  y despliegue del equipo de Ghana, muestra  un gran partido en los primeros minutos contra el seleccionado alemán. La única interacción peligrosa en la ofensiva de Alemania fue un mal pase de Ghana que Ozil llega hasta el área y pasa a Kedhira que remata sin complicaciones al arco.

Ghana defiende y cuando tiene la pelota la pierde en la mitad de cancha.  Se está refugiando en el arco  para buscar seguir en cero.  El partido esta lento sin mucho juego uno que la pierde en ataque como es Ghana y el otro que no puede penetrar la defensa rival.

El juego se está yendo en pequeñas propuestas de Ghana que con poco ha llegado al área y Neuer ha tapado dos cañonazos.  La selección alemana se resguardó de lo que pudo ser el primero de Ghana que están apretando fuerte, incluyendo una que llegaba con unos huecos en el área que el arquero alemán salió a buscar al atacante con los brazos abierto sin cometer infracción.

Hasta ahora un árbitro que deja jugar, una defensa que no se va al juego de los alemanes y el marcador sigue 0 a 0, teniendo  7 disparos con 3 al arco los de Ghana cuentan con un 43% del balón para batallar de igual a igual con lo que se supone es la maquinaria alemana.

Al minuto 50 Götze de la nada hace un gol, con la suerte de su lado más que el futbol que venían realizando. Alemania hasta el momento lidera 1 a 0 a Ghana, buen centro y una definición de suerte.

Ghana no se queda así y con Andre Ayew de cabeza marca el empate frente a un buen arquero Neuer que nada pudo hacer, todo al minuto 53.  Esto es más complaciente con el resultado global del partido.

Al minuto 63, los de Ghana están revoloteando toda la defensa alemana y con Assamoah Gyan con un tremendo tiro quiebra la defensa de Neuer para el segundo de Ghana.  Alemania no puede salir y el medio campo no está teniendo la pelota. Muller pidiendo falta cada segundo, Özil y Götze son los que más están elaborando pero no han podido. Los de Ghana están llegando con más jugadores atacantes que defensores alemanes.

Klose el amuleto entra y anota un gol solo poniendo el pie a una pelota que se iba a tiro de portería, la suerte lo acompaña. Si no es por su entrada los de Ghana siguen con su velocidad y acierto explotando  los laterales profundo.

 

 

Este partido como no hay un claro ganador ambos proponen en la pelea en ataque y en defensa.  En los primeros minutos Nigeria es el que está más en ataque pero solo han dado un par de sustos al portero de Bosnia. A los nigerianos le caen cerca todas las pelotas que los de Bosnia cortan o traban.

En la jugada más clara de la selección de Bosnia, DZeko se desprende de sus marcas por detrás de los centrales y estaba habilitado pero al celebra su gol se dio cuenta de que habían levantado la bander el juez de línea, según la repetición se nota que estaba totalmente habilitado.

Los nigerianos arrollando a los de Bosnia en el área según dice los árbitros que no hay gol, todo el banco repudia la acción que termina en gol para Nigeria.  El 1 a 0 de Nigeria se ve empañado por dos decisiones controversiales el gol anulado y una falta que no es pitada y termina con gol mientras el jugador bosnio estaba en el suelo.

Nigeria le está poniendo las cosas difíciles a Bosnia, atrapando a Dzeko y a su principal armador en la media cancha, mientras la defensa arrolla a todo el que cruza cerca del área. EL juego se ha tornado lento pero con leves sobresaltos por parte de los bosnios.

El juego se ha quedado estático pero luego de otras jugadas polémicas todo esta parecido al final del primer tiempo 1 a 0 con un conjunto bosnio tratando de empatar y mantener sus esperanzas.

 

ES

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *