Mata deja a los australianos a un hit.

Australia no le permitió mucho a los campeones argentinos, pero lo suficiente para que obtuvieran la victoria.

Calum Beashel, lanzador y primer bate australiano, fue conectado con autoridad durante el primer inning argentino. El jugador de casaca número 27 por la selección asutraliana, ve como Migliavacca conecta un triple. El lanzador se recompone de la situación con el primer bateador argentino, pero Peker llega a primera por fielder’s choice. La entrada parecía eterna para los australianos, hasta que Beschel contiene al 3er y 4to bate.  En una jugada estratégica, transfieren intencionalmente a Román Godoy.  La situación está con bases llenas para Argentina y Fernando Carril al bate. Carril limpia las bases con un doble potente que pone tres carreras al marcador, todas a favor de los argentinos.

Australia en lo adelante no tuvo muchas complicaciones con los argentinos, ni Beashel y su remplazo Selu. Al decir que no tuvo complicaciones hay que referirse a la parte defensiva, por lo que a la parte ofensiva se refiere Huemul Mata no concedió libertades a los australianos. Mata lanzó impecable para continuar con la labor que viene realizando el seleccionado argentino durante los primeros 5 partidos, desde el círculo de lanzadores. El nativo de Santa Rosa contando con casi un 73 % de sus lanzamientos para strikes, un total de 11 por la vía del ponche y solo un bateador conecta en terreno de nadie.

Si se nota las estadísticas del torneo hasta el momento, los seleccionados de Estados Unidos, Nueva Zelanda y la máquina de anotar japonesa tienen más carreras que los sudamericanos, la diferencia radica en el pitcheo argentino que solo ha permitido uno que otro batazo y situaciones de peligro que no se terminan concretando en corredores pisando el home.

El trabajo que vienen realizando en el círculo es impecable, la palabra precisa debería ser intratable. Nueva Zelanda con 2 carreras se asemeja un poco a la imbatibilidad de los lanzamientos argentinos. Los  de Nueva Zelanda cuentan con 27 carreras a favor y dos en contra, con la misma diferencia parecería estan igual de equilibrado. La diferencia la hacen los japoneses, con una racimo de 52 carreras en su hoja de estadísticas y 5 para los contrarios.

Japón subcampeón en el pasado campeonato mundial celebrado en Argentina ha seguido su gran juego y aumentado su presencia en el campo. Ese último día de competencia en Paraná, los chicos de Japón jugaron 3 partidos y fueron mejorando a medida que avanzo el día, perdieron dos veces de los actuales campeones argentinos; pero con victoria en extra innings contra Asutralia y un gran partido en la final parecen haber encontrado la química perfecta en el campo para trasladarla a este nuevo campeonato.

Australia no ha estado como en el torneo pasado, pero puede ser un rival que a último momento saque las garras.  Por lo que se puede observar en el campo, si no sucede nada fuera de lo común, Argentina, Japón y Nueva Zelanda estarán peleando el torneo en cada lanzamiento. Los tres equipos siguen invictos, pero el calendario se pone interesante hoy Nueva Zelanda o Japón perderán su invicto, ambos se enfrentarán en el campo de juego.

Hoy es el día para estar pendiendo del boxscore, luego del enfrentamiento contra los japoneses la selección de Nueva Zelanda se enfrenta a los chicos de Argentina. Mañana será el turno de que los sudamericanos se enfrenten a los de Japón. Más emocionante no se podría poner. Estos enfrentamientos serán dignos de semifinales.

#JPN – #NZL  (17 Hs)
#NZL – #ARG  (22 Hs)

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *