Martins Indi lesionó a Sneijder en plena entrada en calor, Holanda 3er puesto

Mundial FIFA: BRASIL 2014 , luego de un segundo juego para el olvido, la “selección verde amarela” dejará de sufrir.  

 

Frase que resume todo en cuando al balón, cancha y resultado. Muy poco de Brasil en lo que va de partido sigue sin encontrarse y sin crear peligro en el área rival.

Decidir hacer un reporte deportivo donde lo negativo es positivo, es tratar de emular a la mayoría de los que redactan páginas, artículos en periódicos, blogs y otros. Lo más positivo de este juego es que termino  con el tercer lugar para una selección que si bien se mereció la victoria, tuvo sus malos ratos. Dichos ratos no tienen nada que ver con la posesión de su rival en su cancha.

En este momento tratare de hacer algo diferente, resalta los puntos positivos, a medida que el partido transcurre durante los 90 de sacrificio.  Lo positivo no son ni los goles ni los errores, entraremos en una esfera paralela donde lo positivo es salir a defender lo indefendible, la derrota y la victoria.

0’ La bola está en marcha para el partido que nadie quiere jugar, #HOL – #BRA.

Dicha la frase anterior, nadie quiere jugar pero todos quieren ganar, la obviedad es quedar tercero. Con más vergüenza que deseos  la selección de BRASIL  verde y amarillo sale por honor. La máquina de clavados y de velocidad estrepitosa sale al terreno a quedarse con otro tercero.

2’ Primer gol, Silva toma arriba a Robben, a metro y medio  de la línea que divide el área grande, el árbitro marca penal. Con un gran remate de zurda Van Persie la clava en el lado izquierdo de Julio Cesar.  Hasta aquí hashtag #penal #clavado #vanpersie #rob #distracción

A Brasil lo están tomando muy desprevenido. Analogía barata cuando un chico empieza a montar bicicleta después de varios intentos se logra mantener rodando. Lo malo de esa primera vez es que no importa cuánto se pedalee, esfuerzo se le ponga, emoción por lo metros recorrido, el resultado es que volverá a caer.

12′ #Holanda es más que #Brasil [los de verde y amarillo], lo domina, le muestra la pelota entre otras cosas  y de contra, con muy poco atacan un rival muy expuestos. Sigue ganando #HOL  1 a 0.

Hasta el momento se podía esperar algo, pero la cara de frustración se notaba en los camisetas amarillas y los de azul gozando su paso arrollador.  Dicho paso arrollador no se mostró nunca antes la selección albiceleste, estaría de vacaciones?

16′  Gol de Blind para los holandeses, que ahora  le ganan 2  a 0 a los locales, del partido y del mundial.

Los jueces están cobrando muchas cosas que no son, el penal no fue y el offside del De Guzman que termina en gol. Brasil no está con su mejor partido ni su peor, pero si tienen algo seguro que no  le está saliendo nada. A pesar de lo que dicen los comentaristas están buscando juego asociado pero no le sale.

38′ Los jugadores de Holanda, luego de que sacaron ventaja ya dejaron de atacar.

 Si aprieta un poco puede ampliar la diferencia, que se nota en su juego asociado. No tanto así la simulaciones son tan buena que se pudo haber cobrado una que otra tarjeta a su favor.

59′ Con un buen remate de Ramires pero que fue desviado el local busca reducir el margen..

En este lapsus entre las críticas de como jugaban antes, y que no juegan ahora, que no son dignos de la camiseta (cosa que puede ser verdad pero solo luego de haber sido participe negativo de que su “defensa” permitiera 9 goles en 106’)  y otras cosas denigrando a esos jugadores. No estuve muy atento al partido.  #sefueronalcarajo #dosgolesmas #leñdelárbolcaído #vecinos

Robben en el suelo.

63′ Se pone interesante Maicon esta desempeñándose bien por parte del local, cuando es la hora de atacar. Potente Tiro libre de David Luiz, puede ser … a las manos de Cillessen. 

Holanda encuentra espacios porque la mente de los jugadores contrarios no está en sí, todavía está convaleciente luego de la derrota  masacre. Por momentos la pelota llega a donde tiene que llegar cuando los locales proyectan un pase, pero cuando la mente está alejada de las cosas que normalmente se hace no sucede mucho.  #suertedelpobredurapoco #malasuerte #clavadistas #floppin #oscaralmejorclavado

68′ El jugador de Holanda, Blind se llevó puesto a Oscar en el área. NO Era penal, pero el árbitro amonestó al de casaca  11 de color amarillo.

EL cuerpo de Oscar de camiseta amarilla golpeo brutalmente la pierna de Blind. Pudo haber sido por marcar el gol anterior, no se sabrá.  Hasta ahora según datos específicos, la amarilla a Oscar  pudo ser la primera que se da en esta Copa del Mundo por darse un chapuzón en el césped.

Al 70’ Hulk ha tenido par de chances después de haber entrado al juego, y el estadio entero rebosa de silencio.

El juego se está yendo rápido. Ambos conjuntos no tiene un plan de jeugo bastante concentrado. Al parecer Holanda por ver si el local anota, pero las bolas no entran al rectángulo que debe.

76′ Brasil (El mismo de 5 coronas mundiales) va más por obligación que por buen juego, asociado o deliberado.

El juego no se ve muy emocionante, es ver una caída libre sin el paracaídas, lo inevitable va a llegar. #nohaydefensa  #juegofisico  pero #sinlamente #nohacenada

 91′ De la nada llega el GOL de Wijnaldum, en contra del local, Holanda que lo ganaba comodo ahora está más.

#showingoff 

Van Gaal hace entrar al 3er arquero, con esto demostró que no le importaba mucho. Los de verde y amarillo, tampoco se les notaba que faltando 2 minutos para acabar el complementario entrara la banca de la banca. Tiene mucha lógica para participar, pero si usted quería ponerlo tenía 90 minutos para hacerlo. En un mundo alternativo donde se puede ver esto como humillando al contrario, pero creo que la prensa, los goles y la prensa, los vecinos, las canciones, ya hizo mucho.  Con toda la leña del árbol caído se podrá hacer mucho #carbón.

Brasil no perdía dos partidos consecutivos en casa desde el 1940. Esta página ya está en la historia, y no se volverá a repetir, puede que se mejore, o se empeore pero está sellada como la primer.

Holanda con flashes de buen juego, entre otras artimañas, se queda con su 3er puesto, esperemos mejor juego para el 2018.

Brasil consiguió el 4to lugar y todo está dicho.

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *