LVBP mantiene formato

El formato con el que se jugará la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional será el mismo que se ha utilizado en las últimas temporadas, según informaron varias fuentes en la red social Twitter. La decisión se debe a que no hubo consenso entre los directivos de los ocho clubes, para promover la propuesta de un nuevo formato.La propuesta de cambio que más tenía aceptación y había sonado en los últimos días era la de jugar un calendario de 70 encuentros por equipo, un round robin de ocho partidos entre los cinco primeros clasificados, luego un playoff entre los cuatros mejores y posteriormente la final.  Hasta ayer no se había llegado a un acuerdo, sin embargo la Liga tenía la intención de escuchar nuevas propuestas de los gerentes. 
 De no presentarse algún imprevisto, se mantendrá el mismo esquema para los sustitutos en los playoff, con cuatro para el round robin y dos más para la final.
 La próxima convención de la LVBP se realizará a mediados del mes de mayo en Bogotá, Colombia, donde se analizarán diferentes temas para tratar de fomentar un mejor espectáculo. 
  Con la propuesta anterior se pretendía equiparar el número de encuentros por serie, por lo que los equipos tendrían derecho a disputar la misma cantidad de choques en su casa.
Otra intención era tener un calendario más holgado en  la postemporada, para que los equipos tuviesen chance de realizar las sustituciones con tiempo, además de evitar maratónicas jornadas extra como la de la temporada anterior, cuando se disputaron dos encuentros (entre tres equipos) para definir el último clasificado.
Sin embargo, no salió el humo blanco y al no llegar a un acuerdo las ocho gerencias se mantendrán con el mismo formato. 
Se espera que en la próxima convención se planteen nuevas innovaciones en pro del espectáculo y el beneficio de los peloteros que integran las plantillas.

Autor:

Fuente:

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *