Los Pibes del softbol, en la senda de un estado ideal

La preselección juvenil masculina se prepara para el Mundial de Entre Ríos 2012. Una parte trabajó en el CENARD y la otra ya lo hace en Paraná. Su coach agradeció el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

“El apoyo del Secretario Morresi y del ENARD refleja el compromiso del Estado con una política deportiva pluralista, integrando todas las disciplinas. Esto agranda nuestras esperanzas de mejorar el cuarto puesto de Canadá 1997”, confió a deportes.gov.arJulio Gamarci. A mitad de año, gira por EE.UU.

 

En 2012, el softbol masculino argentino será testigo y partícipe de un momento histórico en su desarrollo cuando en noviembre comience a disputarse el Mundial juvenil en Paraná, Entre Ríos; el primero designado por la Federación Internacional en Sudamérica. Por este motivo, la selección nacional comandada por el entrenador Mariano Spotorno y el coach Julio Gamarci no pierde tiempo y ya completó su primera etapa de preparación en el CENARD, gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y del ENARD, que también acompañarán la gira del equipo por Estados Unidos en julio

 

“El apoyo integral de la Secretaria de Deporte de la Nación gracias al permanente acercamiento del Secretario Morresi y del ENARD refleja el compromiso del Estado con una política deportiva pluralista que integra a todos las disciplinas. Esto agranda nuestras esperanzas para realizar un gran torneo y mejorar el cuarto puesto de Canadá 1997”, resaltó para www.deportes.gov.ar Gamarci. El lunes en las instalaciones del CENARD concluyó la primera fase de trabajo de diez días con 18 jugadores Sub 20 del centro y sur del país para el Mundial quese llevará a cabo del 1 a 10 de noviembre de 2012.

 

Gamarci, quien secunda a Spotorno desde que ambos asumieron en febrero de 2010, resaltó: “Siempre vamos a agradecer a la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD por el apoyo que nos brinda con los pasajes aéreos para poder disputar cada torneo o cada gira que pudimos planificar. Como la que tenemos prevista en julio por Estados Unidos en la que haremos una concentración y disputaremos una serie de amistosos apuntando al crecimiento de este grupo”.

 

Por su parte, el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo remarcó que “el softbol argentino está viviendo un momento de desarrollo especial, el cual se ve marcado desde los juveniles quienes a partir de 2010 cuentan con la presencia de un entrenador, definiendo un claro acompañamiento desde la política de esta Secretaría a la expansión nacional de este deporte. A su vez, eso se potencia con la gira prevista en Estados Unidos para darle roce internacional a nuestros jóvenes”.

 

Tras la concentración realizada en Buenos Aires, otro grupo de 32 jugadores provenientes de la zona norte del país ya comenzó en Paraná la segunda etapa de preparación, completando así la nómina de 50 jugadores que trabajarán para el Mundial.

 

Sobre la concreción del Mundial de Entre Ríos, el coach Gramaci señaló: “Que se organice y realice por primera vez un Mundial íntegramente en Sudamérica es brillante, un honor para nosotros, ya que el del año pasado el Mundial femenino se llevó a cabo en Venezuela pero con la organización de Estados Unidos, que por un problema de fechas no pudo hacerlo en el país. Es gratificante que la Confederación Internacional haya elegido a Paraná porque esto marca el excelente trabajo dirigencial que se está realizando”.

 

– ¿Qué trabajo realizó el grupo argentino en esta primera etapa?

 – Elaboramos un plan que lo dividimos en dos grupos. Y en esta primera concentración con 18 jugadores pudimos aprovechar al máximo las comodidades del CENARD y a su vez disputar el Torneo Abierto de mayores en el  polideportivo Gorkigrana de Morón. Un torneo de gran nivel nacional que le permite a nuestros jugadores ganar ritmo y experiencia.

 

– ¿Qué objetivo se platean para el Mundial siendo locales?

 – Aspiramos es a superar la mejor actuación histórica que fue el cuarto puesto en el Mundial de 1997 en Canadá. En Paraná nuestros principales rivales serán Australia, Nueva Zelanda, Japón y Canadá. Tenemos grandes posibilidades, en especial por el potencial que tiene los chicos argentinos que nos da un gran margen para explotar en estos dos años que faltan.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *