Lluvia de triples

En un partido vibrante Sahores Sub-23 se impuso 64-63 a Dickens la noche del domingo, partido por fecha pendiente del Torneo Urbano de AB, disputado en el coliseo Romero Brest del Cenard.

Ambos quintetos estuvieron con un alto porcentaje de conversión en los tiros desde el perímetro. 22 triples en total se vieron en el juego, 8 por Dickens y 14 por Sahores. Se destacó Santiago Fieras (15 puntos) de Sahores -el mejor jugador de la cancha- que embocó 5 triples, al menos uno en cada cuarto, y Federico Accame por Dickens que logró cuatro, todos en el segundo cuarto y finalizó con 16 unidades.

 Sahores tuvo un mejor inicio de partido y sacó ventaja de cuatro puntos, pero con solo 11 goles en el segundo cuarto se vio superado en la primer mitad 34-28 por Dickens.

Los locales lograron mantener la embestida de la visita y sostuvieron la ventaja 47-45 en el tercer cuarto. Todo se definió en los últimos diez minutos de juego donde Dickens no pudo combinar su ofensiva y solo destacó Josué López, máximo anotador del partido con 17, 13 de ellos en el último cuarto.

Sahores repartió la carga a lo largo del último tramo del juego y conseguió 20 puntos sobre los 16 de su rival. Leonardo Gadea fue otro de los destacados con 13 puntos, 5 triples -dos de ellos en el cuarto final- y un libre.

Sahores le sacó el invicto de tres fechas que traía Dickens (3-1) y ahora con marca de 2-1 y un partido pendiente buscar prenderse en el lote de punta del torneo.

 

 Sigfredo Gómez Tinoco TW: @sigfregomez

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *