James Rodríguez 2 goles para que Colombia se enfrente a Brasil.

Brasil avanza a cuartos de finales por penaltís, ganando 3 a dos a Chile. James Rodríguez y su revelación mundialista siguen ganando para Colombia.

#BRA- #CHI  (13 hs)

Los chilenos tocan de primero la pelota y se lanzan al ataque, pero fue cortado cruzando la media cancha. La presión de Brasil es muy fuerte y numerosa, no le está dando ni tiempo ni espacio para que los chilenos busquen si momento.

Neymar, Hulk y Marcelo han intentado ya por los brasileños.  Ambos equipos están muy energéticos, Alexis está ganando el lateral con Marcelo en una batalla que se mueve junto con la pelota.  Los ataques se están alternando y con él la emoción.  Con Webb como referí el siga y siga se va a repetir varias veces, ya ambos seleccionados a pedido cada uno un penal no existente con esta intensidad de juego.

Brasil estaba siendo superior, y se nota con los tiros libres obtenidos y los tiros de esquina, uno de ellos terminó en gol al parecer en contra. La pelota parada le está dando complicaciones a los chilenos.  A los 17′ Gol de David Luiz para que #BRA le gane 1 – 0 a #CHI.

Alexis a lo empata con una falla infantil en el lateral, y le dieron vida a un equipo que parecía muerto a la hora del ataque.  La equivocación fue la primera grave de la defensa que hasta el momento estaba haciendo de todo.  Los chilenos aún no haberles salido nada siguieron atentos y por esta razón anotaron un gol con la defensa dormida.

Ambos se están dando duro en la cancha, Chile sigue buscando ha llegado poco pero su dos más clara fue por lapsus de la defensa, ósea que por su propia cuenta no han hecho mucho, ahora aprovechando todo lo que ven están al 100%. Chile se recupera y mejora mucho con la defensa y el movimiento defensivo de rotación, aprieta más que Brasil en esto momentos. Bravo el mejor de la cancha por lo que ha hecho hasta ahora.

A Hulk le quitaron un golazo que baja con el pecho hombro y la coloca alejada de Bravo para el segundo gol que se cantó pero no fue contabilizado, terminando con una tarjeta amarilla. Chile sigue en ascenso y luego llega pero Julio Cesar esta con buen reflejo y saca todo lo que ve. Brasil ya no tiene la  presión y Chile se queda con la pelota, juega con la presión brasileña por querer hacer más.

EL juego no da para más y se fue a alargue, los jugadores que estaban extenuados ahora deberán hacer un mayor esfuerzo. Brasil no termina de arrancar como estuvo en el primer tiempo y Chile no puede terminar de definir. AL parecer la energía de Chile se ve mermada por no poder avanzar y preocupar más Julio Cesar.

Pinilla luego de cansarse dando golpes y buscar pelota, tuvo una oportunidad que pega en el palo y lo hizo temblar. Fue la última jugada de peligro y ahora se va a penales, primer partido.
El score de los penales es como sigue:

         BRA                                               CHI
D.Luiz     O                            Pinilla     X atajada
 Williams  X afuera                   Alexis    X   atajada
Marcelo  O                             Aranguiz  O
Hulk      X atajada                   Diaz        O
Neymar  O                             Jara          X palo

Gana BRASIL, y está en cuartos de Final. 

 

 

#COL – #URU  (17 Hr)

Colombia quiere hacer historia y meterse en cuarto de final por primera vez en un mundial. Ya en los primero minutos se están tratando de madurar en la cancha de roce en roce. Por lo que se ve Colombia debe aprovechar los tiros libres ofrecidos por faltas de los uruguayos. También James Rodríguez es el que está más enchufado con el juego en los últimos partidos.

Colombia está en constante propuesta de ataque, mientras que los uruguayos están en la defensa y contra. En este mundial se han realizado mucho esto de buscar y otro esperar un poco más atrás, habrá que ver cómo le sale esto a un Uruguay que no tiene su mejor arma en el ataque.

Uruguay tiene a Cavani y Forlan, gravitando en la zona media buscando la incomodidad para los colombianos, cuando la pelota este por esa área. Todavía el juego no tiene un claro vencedero, pero  ambos seleccionados están dividiendo en el juego.

Hay que tener en cuenta que  los colombianos buscan poner en juego el tiro de esquina y el jugador mueve la pelota para seguir con ella en ataque. En 20 minutos los ataques se quedan en las afueras, poca profundidad por parte de los colombianos y de parte de los uruguayos esperan su turno.

En el partido que no sucedía nada, Jame Rodríguez llega a ser diferente, espero una pelota que le cae al pie de una devolución de cabeza desde el área, estando el a unos 25 metros  de zurda  saca un misil que no pudo Muslera y pega en el travesaño parte interna y rebota en el césped parte adentro. Golazo

El Golazo llega para poner a los de Colombia arriba con dos goles, de quien más sino es de James, en un cruce aéreo de lado a lado del arco uruguayo cunado Cuadrado baja con cabeza y le cae a James, gol #5 de esta copa. Doblete.

Al parecer la propuesta de futbol de los uruguayos no han dado resultados. La pelota ya no la tiene, cuando la tienen no la retienen y  comenten falta, ya sea por frustración o para que no se vaya solo con el balón.

Uruguay propone de nuevo, ataque como puede, pero con salvadas del portero y otras que se van de largo, no pueden descontarle a los colombianos. Una inserción de Pereyra por l derecha hace casi el descuento pero Ospina cerro bien y no pudo entrar.

El final dice que Colombia avanza y Uruguay queda en el camino, 2 a 0.  Brasil está esperando a Colombia.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *