Guadalajara próximo destino

Después del Mundial en Holanda 2007, los juegos olímpicos en Beijing 2008 y el último mundial en Venezuela el pasado año, Javier Peñarroya estará presente en los juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El árbitro argentino Javier Peñarroya será el representante que tendrá el honor de arbitrar tal evento luego de una fructuosa carrera que lo lleva al torneo más importante del continente.

Desde el año 2002 a la fecha, Peñarroya ha arbitrado en todos los torneos que la federación internacional de softbol ha organizado y es uno de los pocos árbitros de américa que ha pasado por este proceso incluyendo los Juegos Olimpicos.

Luego de certificar como I.S.F. en el año 2002, ha arbitrado Sudamericanos, Panamericano, Mundiales y hasta los Juegos Olímpicos de Beijing, China en el año 2008, ha dado capacitaciones de arbitraje en Ecuador, invitado por la Federación Ecuatoriana de Softbol y auspiciado por el C.O.E. durante los años 2003 y 2004, ha preparado y formado árbitros a nivel local e internacional y su ultimo seminario fue realizado en el año 2010 para la C.A.S. en Buenos Aires dando certificación a más de 12 árbitros a nivel nacional, actualmente ocupa el cargo de Director de arbitraje de la A.S.B.A. y como tal realizó y coordinó más de cinco cursos de arbitraje en un periodo de dos años.

Guadalajara 2011 será un torneo de suma importancia para uno de los árbitros I.S.F. Argentinos que forma parte del equipo de profesionales de la C.A.S. desde hace mas de diez años.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *