Francia y Costa Rica contundente, Ecuador sigue.

Muchas sorpresa en el noveno día del mundial.

 

En los primeros minutos Italia le  permite la posesión a Costa Rica, presiona lento pero no le propone muchos espacios.  Costa Rica trata de apretar en el ataque para aprovechar esto de Italia. En la primera llegada de importancia los italianos le brindan un tiro de esquina a los centroamericanos, que no llego mayor. 

Italia espera presionar y aprovechar cualquier regalo de los costarricenses. Balotelli llega con un disparo que se fue afuera.  Luego de 20 minutos esta 0 a 0, con más posesión de los de Costa rica y varios tiros de esquinas en la portería que defiende Buffon.

A la media hora del partido Balotelli se le escapa a los defensores, luego de un pase de Pirlo.  El delantero italiano trata de que la pelota vuele por encima del portero que sale pero le erra al arco. Primera llega de peligro y profunda de Italia.

Luego de una jugada dudosa en el arco de Buffon, la réplica italiana no llega y los costarricenses aprovecharon luego con un centro y Ruiz hace un gol de cabeza. 

En el segundo tiempo sigue siendo lo mismo Costa Rica contiene a Pirlo e Italia en el medio. Italia intenta de varias maneras pero el gol no llega. Los costarricenses están batallando desde la media cancha hasta su arco.

El segundo tiempo los de Costa Rica buscaron tener la pelota con toques, pocas llegadas y mucho roce tentando en faltas que los árbitros no vieron o no quisieron ver. Lo que si es que el golazo marcado por los costarricenses fue  espectacular nada que hacer para Buffon  y con este triunfo lideran su grupo, con avance casi seguro a la próxima ronda.

 

 

Francia y Suiza buscan una victoria para pasar esta ronda.   Después de unos minutos, de mucho toque de balón por ambos conjuntos sin ningún chance claro. Se está jugando mucho a mitad de cancha y los franceses tomaron las riendas mientras Karim Benzema intento un tiro desde unos 25 metros que se fue por la derecha del arco suizo sin más complicaciones.

Luego de un juego con imprecisiones durante varios toqueteos de los seleccionados de un lado al otro de la cancha. Los suizos están más retrasados pero pierden la bola en varias ocasiones. A los 16 minutos con poco de un lado y muchos problemas de otros, la superioridad de los franceses llega en una oportunidad con un disparo de Benzema que luego se constituyó en un tiro de esquina que con un cabezazo perfecto de Giroud marcaba el primero.

Los suizos están tambaleándose en su defensa en la mitad de la cancha porque a los 2 minutos del gol Matuidi logra llega otra vez al arco suizo para conectar el segundo gol que le da parcialmente la victoria a los franceses.  La defensa de suiza está muy tocada y en conjunto no pueden pasar bien los tres cuartos de cancha sin perder la pelota.

En una pelota de contra Benzema recibe llega profundo y a unos centímetros de la línea de fondo le comete penal. El remate de Benzema de penal fue fuerte pero controlado por el arquero, luego Francia tuvo dos tiros más pero sin llegar al gol.

Antes del medio tiempo, los suizos con Rodriguez tienen su mejor oportunidad pero lamentablemente el jugador no ha podido solo en el ataque del lado izquierdo que es el que mejor llega.  Luego de un tiro de esquina los franceses salen disparados hacia el ataque y con asistencia de Giroud  el tercer gol llega en pies de Valvuena.

Los franceses tienen un juego m as compacto y en ayuda, siempre hay uno cerca para dominar la pelota ya sea de pases o rebotes ofensivos/defensivos.  En cualquier oportunidad que se encuentra los suizos buscan descontar pero no encuentran el espacio necesario en el área de Francia.  El cuarto gol llega con un grandioso remate de Benzema desde la parte derecha del arco suizo. EL juego en asociación le está saliendo bien y para colmo de males para los suizos que no le está saliendo el juego combinado.

Minutos después Benzema mete un balón que pasa por el travesaño, luego llega otra contra de pelota perdida de Suiza y se finaliza con un pase gol de Benzema a Sissoko para el quinto. Uno de los mejores por suiza en un tiro libre que con toda la potencia que pudo imprimirle pase entre dos defensores en la barrera para poner el descuento  en las piernas de Dzemaili.   Luego en otro intento por descontar de bolea la toma Xhaka para sacar un remate potente que no puede hacer nada el arquero y con eso el segundo de Suiza. Pierde Suiza y Francia asegura su clasificación para la siguiente ronda.

 

 

Ecuador y Honduras, ambos buscan ganar para poder tener oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Es una batalla campal, donde las oportunidades que se aprovechen serán las mejores de ganar. Con poca claridad en los dos conjuntos, pero Ecuador tiene oportunidad por su calidad aunque no llegan a inquietar mas que algunos flashes de lo que pueden hacer.

Luego de varias oportunidades de los ecuatorianos, llegó el turno de Honduras para un cabezazo que no prospera en el arco de Ecuador. Pero a los 30 minutos un pelotazo largo que le cae a Costly, el único jugador de Honduras que esta para atacar el área de Ecuador, luego de una dormida de la defensa el remate de Costly pasa por el arquero para el primer tanto del partido y la ventaja de los hondureños.

Una distracción de la defensa de Honduras, llega el gol de Enner Valencia para el empate. Se juega un fútbol que es peleando cada pelota, se puede ver con cada pelota fuerte que al pelearla le cae a uno de su mismo equipo casi sin querer.

Con pelotazo y corners el equipo de Ecuador está a punto de anotar pero tantos errores defensivos que lo alientan también tienen errores mentales que hacen fallar. Con una cobertura mala en el juego aéreo y Ayovi patea un centro perfecto que Enner Valencia anota su segundo tanto.

La selección de Honduras peleó hasta el último segundo pero no pudo pasar la defensa de casi un equipo completo de Ecuador para defender el área.

Un gol anulado por mano en el fin del primer tiempo fue bien peleado por los hondureños y luego uno anulado por offside. Estás dos jugadas condicionaron a los de Honduras.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *