El Presidente Chavez se reunió con dirigentes de la CAS

 

Caracas, Vzla- Con un gran colorido y despliegue se desarrolló anoche la impactante Ceremonia Inaugural del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se está disputando desde ayer en la ciudad de Caracas. Con una mezcla de softbol e historia, la ceremonia emocionó a la multitud que colmó el Estadio La Rinconada y dejó oficialmente inaugurado el Campeonato Mundial.

 

 

Sin embargo, la presencia más rutilante fue la del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, quien presenció toda la ceremonia y realizó el primer lanzamiento ceremonial. En este marco, y aprovechando la hospitalidad de la Federación Internacional de Softbol, la delegación argentina que se encuentra en Caracas como avanzada en los preparativos del Mundial Juvenil 2012 se reunió con el Presidente Chavez en el área VIP del Estadio, y mantuvo una interesante entrevista con el Mandatario venezolano.

 

En esta, reunión, que duró aproximadamente 40 minutos y de la que participaron el Presidente de la CAS Jacinto Cipriota, el Secretario de la CAS Javier Martinez, el Presidente de la APS Julio Gamarci y el miembro del Comité Organizador del Mundial 2012 Alvaro Pierola, se habló de softbol, de este Mundial Femenino 2010 y del próximo Campeonato Mundial Mascullino Juvenil 2012, que tendrá lugar en Paraná.

 

Nuestros dirigentes le contaron al Presidente Chavez las ideas y proyectos que están llevando adelante en el marco de la organización del Mundial, y el mandatario se mostró muy interesado en el desarrollo de este certamen en tierras argentinas. Chavez manifestó además su intención de solicitarle a nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en su próxima reunión con nuestra Mandataria (que según sus palabras será en quince días), que apoye tanto la organización del Campeonato, como el desarrollo del softbol a nivel nacional. Finalmente, manifestó que le propondrá a nuestra Presidenta realizar un intercambio con la Argentina en el marco del Tratado de Reciprocidad Deporiva que ambos países tienen vigente.

 

Luego de esta reunión, Chavez Porter y Cipriota compartieron una comida en el salón VIP del Estadio La Rinconada, en la previa del partido que Venezuela le ganó a Dominicana por 1 a 0.

 

Esta reunión se suma a las ya mantenidas con el Presidente de la ISF, Don Porter; con las más altas esferas de la ISF y con miembros clave del Comité Organizador del Mundial Caracas 2010. El balance de todas estas reuniones es altamente positivo, ya que le ha permitido a nuestros dirigentes conocer de primera mano los detalles de organización de un evento de esta magnitud y establecer además contactos fundamentales para el trabajo futuro.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *