El por qué de Peloteros del Sur


Buenos Aires. –  Argentina tiene una gran diversidad racial, inmigrantes de varios países como España, Japón, Italia, República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, entre otros que tienen pasión por el beisbol, llevan consigo al país su interés por el deporte y así poco a poco va creciendo un pequeño pero significativo por ciento de personas que aman el béisbol y el softbol. Esta el punto de que habia una tradición beisbolera en Argentina traída por el propio Newberry.

La MLB de los Estados Unidos de nortemérica quiere expandir el beisbol y con el su mercado. Al igual que la IBAF quiere dar más presencia al beisbol internacional en paises como Argentina y revivir el deporte.

El Campeonato Mundial de beisbol a traído un auge mundial , muchos países quieren aumentar sus talentos en el deporte para así poder participar en el mundial y por consiguiente también ser una expansión en el mercado de talentos para la MLB estadounidense. Peloteros del sur podrá promover y motivar más a que crezca el deporte así como también darlo a conocer.

 

Argentina ha tendio muchos talentos jugando en el exterior, muchos mas estan en suelo nacional que necesitan ser exportados para ser tratados como una joyan en pleno potencia de ser estrellas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *