El penal que le Robben a México y que Navas ataja a Gekas

En un juego emocionante, los errores arbitrales dieron otra cara al partido.  Un penal no otorgado a Robben a principio de juego no fue tan determinando como un cobrado faltando segundos para acabar el partido, hasta el mismo Robben supo que simuló. En el otro juego Gekas entra falla muchas oportunidades, luego no le dan la pelota en la más clara ocasión de gol y luego Navas ataja su penal.

#HOL – #MEX (13 Hr)

8′ Luego del paro por el calor, se repite la misma escena #MEX juega mejor, #NED no logra generar juego. 0-0.   Peralta ha podido llegar bien al área de los holandeses pero no ha podido definir correctamente.  Holanda no ha podido dominar la pelota en este primer tiempo.  El único que esta dominando el cotejo deportivo es el calor.

Hola está muy creativo tirando centros y tiros de esquina pero no afina la puntería para el gol.  Quienes sí están en mejoría es el conjunto americano que ha tenido buenos ataque con Peralta y Dos Santos. Holanda y su defensa mermada por la salida de De Jong que se fue lesionado, pero no está tan cerrado.

Uno de los pocos errores de la defensa mexicana fue aprovechado por Robben que se queja  por una  falta penal cometida en el área y no cobrado por el árbitro. Fue trabado desde adelante y por atrás en el área. Holanda no pudo aprovechar este problemita defensivo, en un partido que está muy parejo sea por el fútbol que se juega o por el calor que influye en la cancha. Es de notar que se vio el primer break para tomar agua y refrescarse oficialmente.

En el minuto 47’ Dos Santo y una zurda excelente llegaron al arco y con su espacio ganado gana México 1 a 0.  Después del gol, los mexicanos siguen tirados al ataque y llega otra vez al área inquietando la defensa holandesa. El gol de México despertó a Holanda que ahora busca el empate. Los aztecas esperan y cuidan el 1-0, aunque han salido con la contra y pareciera que están más cerca de aumentar la ventaja que de Holanda sobre el empate.

Ochoa ha salvado a México con un buen reflejo a un centro de Robben y un remate Sneijder. En una bonita contra México tuvo buen comienzo pero otra vez pierde la pelota en manos de quien domina la pelota por el momento que son los holandeses quienes están abajo en el marcador. Ochoa y la defensa mexicana están impenetrables, hasta ahora. El medio campo de México está perdiendo muy rápido la pelota.

Cuando México está atacando con más consciencia y criterio, los holandeses parecen un poco desesperados, creo que están mirando el tiempo que se le está acabando.

El juego estuvo en una meseta, hasta que con un tiro de esquina perfecto, una tapa de Ochoa y un rebote que le cae a Sneijder, y la defensa de México replegada y no buena en el área ayuda al gol holandés. 1 a 1 el partido.

Un penal dudoso favorece a los de Holanda y Huntelaar cobra para el 2 a 1, favorecido por el árbitro, será que tuvo pensando que el primero debió ser cobrado lo que condicionó a cobrar este penal sí o sí. Solo lo sabrá él. Holanda asó a cuartos de final tras ganarle 2-1 a México, con arbitraje dudoso en varias acciones que pudo haber condicionado ambos seleccionado pero al final solo hubo un ganador.

 

#GRE – #CRC (17 Hr)

Costa Rica busca su importante avance en su historia.  El partido está en un letargo ofensivo que parece no quieren salir.  Los griegos están proponiendo algún tipo de juego colectivo, apoyados en el manejo de del balón y del  tiempo del juego de Karagounis.  Los costarricenses han aprovechado una que otra oportunidad pero han intentado con algunos remates.

Grecia la tiene mucho en el medio campo ahora, pero no avanza, muchos silbidos cuando tienen la pelota congelada. Los ticos han avanzado en su marcha y se juega mayormente en el área griega,  la presión de ataque centroamericano ha llegado a generar peligro en el borde del área con un tiro libre.

Grecia apuesta por el trabajo defensivo, retroceso, robo, presión y luego salir si puede. No es su fuerte el ataque constante, solo buscan una oportunidad por desesperación o creada desde la defensa. El partido está en una meseta que no levanta mucho.

Con un centro cruzado y una leve mala decisión de Navas, de las pocas que ha hecho,  mala defensa de Duarte y Salpingidis que tuvo su oportunidad para poner el 1 a 0 a favor de Grecia.

Navas hasta ahora es el jugador de mayor incidencias para los costarricenses, con su atrapadas y con los pocos ataques griegos hasta ahora se queda con el balón. Los griegos apuntan a que sus mejores pateadores de media distancias Samaras. Karagounis y Holebas.

En una jugada explícame sucesión de hechos, con una pelota que entra  como si nada al punto de penal y con una definición de Ruiz que llega al palo izquierdo del arco griego.  Ruiz entra al área y con por lo menos 3 defensores que se quedaron detenidos mirando la pelota pasar  para el arco como si no quisiera entrar. El partido está 1 a 0 a favor de los ticos.

Costa Rica ahora está durmiendo la pelota, no juega, toca, come segundos para hacer los tiros libres, se levanta muy lento, Navas saca la pelota después de tomar café.  Están ganando ya deben dormir la pelota para que no se le complique. Todo cambia cuando Duarte comete una falta estúpida y con su segunda amarilla sale tempranito del partido dejando con 10 en la cancha a lo de Costa Rica faltando unos 20 minutos de juego.

Navas ha salvado la más importante en los minutos finales, en una llegada profunda y toque de Mitroglou. Pero no pudo todo los segundo que consumieron los de Costa Rica, Sokratis fue con un remate que le llega aprovecho y realizó el empate, esto hasta ahora se viene alargue.

Luego del tiempo reglamentario los griegos están con las pilas puestas para ganar el partido, con uno más han llegado varias veces al arco entre erradas y grandes salvadas de Navas están por buscar la victoria en cualquier momento.  Los costarricenses han llegado al área griega en par de ocasiones en el tiempo suplementario, con un hombre menos puede llegar a anotar. Grecia desperdicia una excelente contra de 5 contra dos defensores y Navas, le pegaron y una atajada del portero Navas.

Penales.

                CRC                                        GRE
Borges                  O                             Mitroglou            O
Ruiz                        O                             Lazaros                 O
González             O                             Holebas                O
Campbell             O                             Gekas                   X atajada
Umaña                 O

 

Costa Rica gana 5 a 3 en penales, avanza a la ronda próxima.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *