El Cestoball ya tiene su reglamento para la modalidad sobre arena

Buenos Aires.-Ya se venia jugando en todo el país, y ahora tiene su Reglamento Oficial.

El Cestoball de Playa o Beach Cestoball cuenta con sus leyes de juego que lo regirán a partir de éste momento y comenzará a tomar impulso en la cancha con la realización prevista para fin de año del Primer Torneo Nacional de Cestoball sobre Arena.
El deporte argentino creado por Enrique Romero Brest se suma asi definitivamente a la movida de los “Beach Sports” que han crecido en cantidad de participantes y difusión, particularmente desde los éxitos conseguidos por “Las Kamikazes” del Beach Handball, la realización de los Juegos Argentinos de Playa anualmente y de los Juegos Suramericanos de Playa en Marzo pasado.

La presentación estuvo a cargo de Cecilia Rodríguez, presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball, en el acto de cierre de la Copa Municipalidad de San Martín y del Clasificatorio Sub 14 Femenino de la Federación de Capital Federal, que otorgaba plazas a sus equipos para participar de la Liga Nacional que se realizará en Agosto.

El reglamento de Cestoball de Playa surgió por iniciativa de la Confederación, que formó una comisión de trabajo encabezada por Sabrina Salter, entrenadora de Vélez y organizadora hace cuatros años de los Torneos Metropolitanos de Beach Cestoball, acompañada por las entrenadoras Manu Ledo y Andrea Saltarelli, las juezas Julia Legry y Fernanda Mungia y la colaboración del periodista Juan Payllalef.

El objetivo es realizar antes de fin de año el Torneo Nacional de la especialidad y llevar a cabo otras presentaciones y charlas sobre el Reglamento.

A diferencia del Indoor, el Cestoball de Playa se juega en una superficie más chica, cuatro contra cuatro, en modalidades masculina, femenina o mixta y con particularidades como el lanzamiento de punto extra y la definición con Gol de Oro, para el equipo que consiga la primera anotación si el encuentro termina igualado.

#Cestoball

#JugáUnDeporteArgentino #CestoballDeporteNacional #SomosArgentina #Deportes

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *