El Cestoball Argentino cerca de hacer su presentación en Brasil

Buenos Aires.- En el marco de la organización para la gira de las Selecciones Argentinas de Cestoball Masculina y Femenina, prevista para el mes de Marzo por el noreste del país, Lorena Merochenich, representante de la Asociacion Misionera de Cestoball, se reunió con Roberto Jose Borges, Director Técnico de la Secretaria Municipal de Deporte e Lazer de Foz do Iguazú, Brasil (foto), para coordinar una exhibición y capacitación que se llevará a cabo en la vecina ciudad brasilera.

La iniciativa forma parte del plan de expansión internacional del Cestoball, deporte argentino creado por el profesor Enrique Romero Brest, padre de la educación física en nuestro país.
Durante 2019 la disciplina comenzó a desarrollarse en India, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia, Filipinas, Afganistan, Pakistan, País Vasco, Zimbabue, Uganda y Kenia. Además se busca reactivarla en Uruguay y Bolivia, y a partir de la gira del mes de marzo en Brasil.

-El Beach Cestoball sigue su recorrido

Luego del Abierto Nacional en Pinamar y el Torneo Categoría Mayores realizado por la Federación de Capital Federal, la actividad continúa a paso firme en Misiones y La Pampa.

En la provincia del norte se llevó a cabo el Torneo Promocional en Saltos del Tabay, localidad de Jardín América, con participación de seis equipos femeninos provenientes de la sede organizadora, Puerto Rico y Eldorado. Por el lado de los varones, se presentaron Puerto Leoni y Panteras de Jardín América.

En Santa Rosa, La Pampa, el equipo La Juntada se consagró campeón del Primer Torneo de Beach Cestoball que tuvo lugar en el Estadio Municipal, en un evento válido por el circuito femenino que contó con la participación de 8 equipos de La Pampa y provincia de Buenos Aires.

Juan Payllalef
Prensa Confederación Argentina de Cestoball
15-6557-4718

Lorena Merochenich, Asociacion Misionera de Cestoball, y Roberto Jose Borges, Deportes Foz do Iguazu
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *