Desde México – Club Los Relámpagos

CLUB DE BEISBOL RELAMPAGOS
El instituto del Deporte del Estado de Yucatán en coordinación con el Club deportivo de béisbol femenil “Flower Power”, invita a instructores y manejadores de béisbol infantil y juvenil.

El entrenamiento deportivo, tanto a nivel profesional, amateur y especialmente en las categorías infantiles, cobra cada vez más importancia por los beneficios que supone para la salud física, mental y emocional de quien la practica. Es importante que ésta se planifique y desarrolle adecuadamente para obtener los mejores resultados.

Por todo esto, es importante que los entrenadores y manejadores de béisbol infantil y juvenil, tengan los conocimientos necesarios para lograr que la práctica deportiva tenga los mejores resultados.

El resultado óptimo surge cuando diferentes conceptos multidisciplinarios se unen para crear un conjunto que optimiza el rendimiento.

Objetivo
El Curso-Taller pretende educar sobre los valores y actitudes frente al deporte y a los deportistas, que maximicen el conocimiento y el desarrollo integral de éste, a fin de obtener los mejores resultados posibles. Para ello proporciona los conocimientos necesarios para identificar todos los factores que intervienen en el proceso del entrenamiento infantil en Béisbol.

A quién va dirigido
La metodología propuesta para este Curso-Taller, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa a los entrenadores con o sin experiencia, que deseen especializarse y actualizarse en temas de Planificación, Didáctica de la Enseñanza- Aprendizaje y desarrollo del Entrenamiento en Béisbol de categorías infantiles y juveniles, así como a personas interesadas en desarrollar y aprender estos temas.

La metodología propuesta para este Curso-Taller, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa a los entrenadores con o sin experiencia, que deseen especializarse y actualizarse en temas de Planificación, Didáctica de la Enseñanza- Aprendizaje y desarrollo del Entrenamiento en Béisbol de categorías infantiles y juveniles, así como a personas interesadas en desarrollar y aprender estos temas.

Curso-Taller para Instructores en Béisbol Infantil

Lugar: Sala de capacitación del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Fecha: Martes 18 al Viernes 21 de Octubre del 2011.
Horario: 18:00 a 22:00 hrs.

Exponente: LEF. Luis Javier Matsuo Palafox
Tel. informes. 3146508 nextel
Costo: $700.00

Temario

Modulo 1: Martes 18 de Octubre del 2011 (Teórico) Sala de Capacitación.
Didáctica de la Enseñanza.

– Filosofía en el Deporte.
– Planificación de Clases de Entrenamiento.
– Fases Sensibles. Desarrollo Corporal.
– Preparación Física y Mental. (El Juego Mental).
– Principios del Entrenamiento.

Modulo 2: Miércoles 19 de Octubre del 2011 (Teórico-Práctico) Sala de Capacitación.
Planificación del Entrenamiento en Béisbol por Direcciones.
– La Pre-Observación y Observación.
– Capacidades Físicas, Coordinativas, Cognoscitivas.
– Preparación Mental. (Concentración, Estilos Atencionales, Arousal).
– Fraccionando los Ejercicios. (Planos Sagitales).
– Movimientos Mecánicos (preliminares, Balanceo y recuperación). –
– Sistemas Energéticos.
Modulo 3: Jueves 20 de Octubre del 2011(Práctico) Campo de Juego.
– Tipos de calentamiento.
– Formaciones.
– Mecánica de la carrera.
– Guanteo.
– Corrido de bases
– Jugadores de Cuadro y jardineros.
Modulo 4: Viernes 21 de Octubre del 2011(Practico) Campo de Juego.
– EL Cajón de Coach (On Deck).
– Taller de Drills.
– Circuitos de Entrenamiento.
– Entrenamiento Pliométrico, Balístico, De Transferencia.
– Lanzadores, receptores.
– Clausura.

PERFIL DEPORTIVO
LEF. Luís Javier Matsuo Palafox

Licenciado en Educación Física, egresado de la facultad de deportes de Tampico Tamps. Ha realizado los Diplomados de: Sistematización y Periodización del Entrenamiento Deportivo, Diplomado en entrenamiento deportivo y Diplomado en Béisbol. Realizo estudios de actualización y certificación en béisbol en La Habana Cuba (1995), en México DF (1997-1999) y en Peoria, Arizona, USA.

Es el conductor y certificador del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores de Béisbol en BC y parte del estado de Sonora. (SICCED).

Se ha desempeñado como anotador oficial de la Liga Mexicana del Pacifico con el club de béisbol profesional “Águilas” de Mexicali (1996-2011) en la liga mexicana de béisbol de verano con los equipos “Toros” y “Potros” de Tijuana (2004-2006) y en la liga Norte de Sonora con los Azules de Mexicali.

Ha sido instructor de béisbol y promotor deportivo en el Cetys Universidad (1988-1994) y en la UABC (1992-2008). Ha sido visor de la Dirección de ligas infantiles de béisbol y de la Asociación estatal de BC. Fue Catedrático de la escuela de deportes de la UABC de la carrera de Licenciado en Actividad Física y Deportes. (2003-2008). Desempeño el cargo de Coordinador de los centros de Adiestramiento infantil y juvenil de la UABC.

Como instructor, Junto a su equipo de entrenadores, han dirigido e instruido a peloteros de la talla de: David Cortés (MLB), Jonathan Aceves, Agustín Murillo (MVP), Cristian Presichi (MVP), Jesse Castillo (Novato del Año), Alfredo Caudillo (Novato del Año), Daniel Núñez, David Urías, José Amador, Agustín Campa, Ramón Pacheco, por mencionar algunos de los peloteros que actualmente juegan en las ligas profesionales de béisbol.

Es Entrenador de Selecciones de la Liga de beisbol Infantil del IMSS, galardonada como una de las mejores ligas infantiles del país.

Actualmente es coordinador deportivo de la Academia de Adrian González, González Sports Academy (GSA) de la categoría Menor y entrenador de la UVM campus Mexicali.

*Información gentileza David Canul (Los Relámpagos)

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *