Desde el dogout con Juan Fco. Martín

Desde el dogout se encargará de llevarle entrevistas con los protagonistas de la acción.

Juan Martín receptor de la Selección Nacional de Béisbol, jugador actual del equipo Ponte Di Piave en la Serie FederalItaliana en el grupo A. Cuenta con gran atleticismo y excelente brazo importntes para su posición.

 

PDS-Como está tu desempeño en lo que va de año?

Mi despempeño la verdad que esta muy bien en lo que va del año. Me siento muy fuerte defensivamente y en el bateo estoy teniendo un buen momento pero yo se que puedo dar mucho mas en ese sector.

 

PDS-En que te estás enfocando, en el aspecto del juego?

En todo momento de mi carrera siempre me enfoque en el bateo. Para mi es la parte mas difìcil de este deporte, por eso hay que entrenarla mucho. Defensivamente, como dije anteriormente estoy jugando muy bien, no hay que dejarlo de lado pero es una parte que me estoy desempeñando muy bien.

 

PDS-Como fue tu entrenamiento de fuera de temporada y las participaciones en la liga Metro y el equipo nacional?

 

La verdad que al principial fue un poco dificil, ya que estaba pasando un mal momento con una de mis rodillas que me impedia entrenar al 100%, pero una vez que se tranquilzò el dolor, entrenè muy duro y llegue en muy buena forma para el torneo italiano.
Lo que fue mi participaciòn en el equipo de Daom este año la verdad que me sentì muy bien y trate de ayudar a los muchachos lo mas que pude para que puedan conseguir ese tan deseado campeonato, asique estoy muy contento.
Con la selecciòn nacional no tuvimos pràcticas hasta el momento, pero igual cuando regresemos todos se que van a haber unas concentraciones para llegar en muy buen estado para el sudamericano y lògicamente tratar de conseguir el primer puesto.

 

PDS-Qué pasó con DSL y los Rays?

No pudimos concretar un acuerdo para este año, entonces fue un 50/50 en la decisiòn de quedar como agente libre nuevamente. Como lo hable con ellos, estoy completamente agradecido por todo lo que la organizaciòn hizo por mi.

 

PDS-Otras ofertas en la DSL?

Hasta donde yo tenia entendido, existe la posibilidad de generar algun otro tipo de contrato con Los Piratas de Pitsburgh, Toronto Blue Jays o Chicago Cubs.

 

PDS -En relación a la liga del caribe, puedes recalcar algo como punto de inicio a una nueva etapa?

La liga de verano dominicana me ayudo muchisimo a mi en lo personal ya se tanto deportivamente como humanamente. Y la verdad que uno crece muchisimo y eso  ayuda a dar un paso adelante en cualquier lado que vaya.

 

PDS-Próxima meta como jugador?

Conseguir otro contrato pero esta vez directamente en los estados unidos

 

PDS-Puesta a punto como jugador con tu nuevo equipo y liga?

Si, estoy mas que listo

 

PDS-Tus nuevos coach que puntos te valoran?

Segùn me dijeron ellos, La defensa, la energia que le pongo para jugar, el brazo y el poder de bateo

 

PDS-Luego de Italia, podría ser México, Korea o Liga independiente en USA?

Mèxico, tengo un par de contactos pero lo veo muy dificil, yo me inclino mas por estados unidos, ya sea universitario como independiente o MLB

 

PDS-Que probabilidades hay de ese cambio de escenario y madurez deportiva para llegar a lo que nos mencionaste de llegar a Grandes Ligas?

Por experiencia propia, uno nunca sabe lo que va a suceder en este deporte. Mi prioridad hoy en dia es estados unidos, asique yo voy a hacer lo imposible para llegar y cumplir mi meta que son las grandes ligas.



 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *