Cuanto pesa la camiseta, 7 ¿Kilos o Toneladas?

En esta historia, al final Brasil busca seguir en casa para ganarle a Alemania. Este era la primera linéa escrita de este reporte, se quedó porque lo demás se cuenta solo.

 

#BRA – #ALE   17hr

Brasil comienza igual que a Colombia, atacando desde el mismo comienzo.  En par de minutos ya le han quitado el balón par de veces, tiro libre y par de situaciones más.

Alemania presionaba por la derecha en pases cruzados, pero Brasil queda movido pero David Luiz se queda plantado y saca la pelota a klose, luego Dante saca la pelota para el lateral. Brasil parece haber visto el partido de Alemania contra Argelia y Ghana.  El partido está interesante, ya la pelota no está siendo controlada.

7′ Buena jugada colectiva alemana, que estuvo cerca del gol. Respira Brasil luego de un buen comienzo. El ritmo está a latidos del corazón y veloz. Özil y Khedira tuvieron una gran oportunidad, pero la salvada de Dante es buena. Luego en una contra  impresionante, Marcelo  se la lleva pero luego de unos toques la pierde y con esa pérdida llega un tiro de esquina que sale perfecto para que Müller solo fuera de los cabeceadores ganara para el gol.

David Luiz está haciendo todo, defiende, ataca, maneja la pelota, mientras el equipo de Alemania hace lo uno bien de ellos aprovechar el descontrol de sus rivales en el campo, lo hizo contra Portugal y paso por goleada, en los demás partidos los alemanes  no convencieron como en su primer juego por la consistencia y concentración de sus adversarios.

El partido está bajando la intensidad por unos minutos.  Cada defensa se ha equivocado fuertemente, a diferencia es que la más tonta fue la del gol de Müller. Müller es de los jugadores que toca por la espalda y reclama falta a su favor o confundir al contrario o al árbitro lo ha hecho en par de ocasiones  en 20 minutos. Müller se le metió en la cabeza a los brasileños que están jugando con la impaciencia, luego de un par de tacos y remates, lo único que Klose sabe hacer poner el pie para una pelota de Gol y se convierte el goleador histórico de los mundiales, 2 para los alemanes y y 0 para los locales.

Kroos tiro el tercero para Alemania, mientras que los de verde y amarillo, no estaba en nada, Kroos metió otro para en 26 minutos estar ganando 4 a 0. En lo que se veía venir, un equipo que va con ese ímpetu  con el que comenzaron se desinfló o se apagó, Alemania no está jugando bien, solo Brasil está jugando pésimo. 

Alemania con Khedira llegó con buen toque y en una contra impresionante, de 3 ataques contra solo Marcelo y el gol lo hizo para el 5 a 0. El partido está en una meseta donde está en mala posición equipo de Brasil. El partido se dio vuelta rápido con varios errores de Brasil, que los alemanes no dejaron sin tomar y de ahí en adelante ya no le dieron oportunidad ni de respirar.

En 10 minutos metieron más goles de lo que metieron en los últimos partidos, por lo que la pregunta es si lo único que había tenido el anfitrión hasta aquí, la defensa, no apareció ante la maquinaria alemana.  Özil, Khedira, estuvieron perfectos, Kroos donde ponía el ojo ahí estaba la pelota, pases y un juego relajado.  Luego Müller, Klose como lobos en acecho aprovecharon todos los regalos, y cuando no había salían a buscarlos.

Con un bonito despliegue de toques Brasil sale a buscar lo imposible, empatar, veamos quedan 45 minutos para hacer eso, pero en lo que va y viene la cosa, pueden ser 5 más en contra. Marcelo ha luchado en contra de dos atacantes cada vez que están de su lado.

En tres oportunidades Neuer ha atajado todas, pero Brasil sigue incisivo pero Müller sigue cayéndose en cualquier parte del campo y con esto le da un tiro libre perfecto. Paulinho remato dos potentes para que Neuer otra vez tapara. Alemania le ha entregado la pelota a Brasil, podría ser esto  peligroso,  según lo que se vio del partido no, pero el orgullo puede más.

Müller, se tira otro gol con una llegada al arco de Julio Cesar. Neymar no era el que hacía falta en Brasil, era Thiago Silva, porque la defensa se fue de vacaciones. 6to gol  de Alemania. Historia en el recorrido de la camiseta brasileña tiene el nuevo capítulo de los alemanes, el equipo que siempre llega a esta etapa de la copa, con despliegue  impresionante de ataque.

La suerte está servida, Ronaldinho y Kaká pudieron hacer mejor papel, pero la verdad que la defensa fue lo que se cayó no la ofensiva.

A doce minutos del final, el único gol verdadero e imposible de imitar, Shürle baja la pelota y la conecta potentemente para que diera en el travesaño imposible de no sacar. Los hinchas brasileños se paran y aplauden el gol alemán.

Oscar que había tenido mucha oportunidad y la consiguió, 7 a 1 a los 90 minutos.

[CLR]

Con el comando “clear” intente ver otro partido pero no fue 7 a 1, uno muy mal y otro que se agrando.  La selección alemana que acoge todo error contrario y hace trisas a su rival, sin dejar ve sus claras fallas no de jugadores sino de tácticas, el primero gol desconcentró a los Brasileños que en sus mentes parecieran ver el fantasma de llenar los botines de un pentacampeón.  Independientemente de los comentarios aquí, la historia se escribió y así quedará escrita.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *