Costa Rica no deja pasar Navas durante 120′, pero pierde por penales.

El arquero Navas estuvo en todo durante 90 minutos reglamentarios, cuando no el palo o el travesaño le ayudaron, luego fue al alargue  y tampoco dejó pasar nada. Irónico que el mejor arquero durante 2 horas de juego, pierde en penales con otro que actuó excelente en menos tiempo.

 

 

#HOL-#CRC (17:00)

HOL ataca más llegan más veces y con mayor precisión, pero no concreta, o es navas tapando o la pelota se va fuera. Los ticos han llegado en contra y con su prolijidad hasta ahora, ha logrado llegar al área chica, Ruiz es  el mejor por mucho de CRC.

La defensa de CRC está muy tranquila, algo que le está dando seguridad a la hora de hacer los cortes en los ataques, todavía no se dispersan para dejar espacios en los que Robben por el medio o Van Persie por el costado derecho  llegan en profundidad.

El equipo centroamericano está más seguro del medio campo hasta la defensa, mientras que el otro está buscando penetrar esa defensa y derrumbar el castillo de Costa Rica.  La defensa está haciendo que Holanda se note sus baches.

Navas  achica el espacio, bloquea, regresa a posición inicial, tapa el segundo remate de los holandeses, la pelota queda delante, ahí se queda, sin peligro.

Robben sigue haciendo lo suyo, aunque en la verdad que el jugador de Costa Rica hizo su mente en trabarlo desde  atrás pero ya Robben perdía la pelota con le cruzo de otro defensor, el juego se está calentando. Mucho tiene que ver por la insolencia futbolística de Costa Rica, con Navas, Campbell y Ruiz, y también las faltas realizadas en el medio campo.  Es el minuto 8 ya se ve la tremenda atajada de Navas que le sacó un buen remate de tiro libre a Sneijder, llega un momento que el planteo defensivo de los costarricenses llega a tener líneas de 3 y 6, hace que los holandeses no puedan tener acceso el área fácilmente.

Sneijder está más enchufado en el partido y en los pases estratégicos en este partido en comparaciones con los anteriores.

El ST empezó como terminó el primero, emociónate esos 45 minutos los cuales Navas crecía cada vez más. Holanda propone sin ser muy profundo y Costa Rica se defiende con todo, comenzando por Navas.  Si los palos del arco tienen 5 pulgadas

52’ marca el reloj con un tiro libre por falta a Robben en el costado derecho, con una jugada prepara la pelota por el suelo al centro y Sneijder que la envía por encima de todo para un saque de arco.

Van Persie llega por el costado derecho otra vez con buena tapada del defensor provoca un tiro de esquina, la pelota fue siempre vista por Navas pero paso al otro costado del arco sin producir problemas a Costa Rica. El costado derecho es el lugar que Robben y Van Persie siguen atacando y llegan al área chica.

A  los 59 con una contra muy rápida por el lado izquierdo con Días y en una jugada que no fue penal, pero si da dudas cuando se mira rápido se cae el delantero que esperaba  la pelota. Promete Costa Rica en ataques cortos peros precisos.

Con 61′ en el reloj de juego  la selección de Holanda se queda, no propone nada al juego parece estar agazapado, mientras los de Costa Rica lo neutraliza bien y hasta se le anima con tiros libres que se van cerca del arco.

En el minuto 65, los de Costa Rica lo están complicando a Holanda con centros cruzados, desborde luego de gran defensa.

En una falta contra el clavadista de Robben, la chance de Holanda es grande pero con cuatro en la barrera y el resto en el área. Sneijder ofrece un espectáculo de como ejecutar un tiro libre tan cerca al arco, pero el palo le dice que no, luego de los rebotes y el remate de Van Persie es tapado por quien más que no sea Navas.  El tremendo arquero costarricense sale de nuevo con la mirada fija en la pelota y con una mano tapa otro posible ataque. 84′ | Increíble atajada de Navas a Van Persie. El arquero Tico es la gran figura del partido

Faltando un minuto de juego en el alargue la pelota e 92′ | Tremendo lo que se perdió #Holanda, la sacaron en la línea y pegó en el travesaño. Están 0 – 0 y van al tiempo extra, la pelota entro, salió, choco con un defensores, reboto al travesaño y Holanda no pudo anotar.

Con 93′ jugados, la otra gran atajada de Navas para qué  Costa Rica siga con vida en el tiempo de alargue.  Esto no se acaba, las emociones aumentan, para  el 102 Díaz es llamado con falta por una mano, pero, tal vez no la llamada mejor. Tiro libre #NED

Se van a jugar 15 minutos más si Navas sigue como esta, los penales serán la definición.

Huntelaar le comete falta a Super Navas, en otra salida precisa de Navas, en la contra Bolaños, Navas esta tan conectado con bloquear que  aun en offside los de naranja le tapa los remates.

Hay dos remates que hacen los holandeses que pegan en el cuerpo de sus compañeros y evitan el gol, si no es Navas, travesaño también es el cuerpo de Holanda. Al minuto 118 es increíble el final. Sneijder reventó el travesaño, habría que ve si le hizo un hueco. Siguen 0 – 0 para el final en Salvador.

CRC                                        HOL

Borges                  O                         Van Persie            O

Ruiz                      x atajada              Robben                 O

Gonzalez              O                             Sneijder             O

Bolaños                O                             Huyt                 O

Umaña                 X atajada

Krull entro para penales, y atajo dos, siempre adivinando a donde iba la pelota. Pasa un gran equipo pero más grande fue Costa Rica que no falló, dio la batalla hasta último momento. Este excelente arquero dura 2 horas sentado en el banco luego se debe enchufar en el partido, en el ambiente y la energía que se veía en los minutos finales del partido en minutos reglamentario, muy bien jugado su papel para salvar el partido y la continuidad de una selección que en momentos parecía que se le acabaron las propuestas en ataque debido a que todo era bloqueado. Argentina contra Holanda en la semifinal.

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *