COPA “Osvaldo Spotorno” en marcha

Dentro del proyecto de la ASBA se encuentra la iniciativa de empezar a escribir la historia de nuestra Asociación.

El 30 de marzo de 1994 se funda la Asociación de Softbol de Buenos Aires, hecho importante para el softbol porteño y que le da inicio a una nueva era dentro de este deporte. Cabe mencionar que para esta administración, poder empezar a recopilar hechos, personajes e historias que dieron forma a nuestra asociación, es fundamental para que nuestros deportistas y seguidores del softbol en ASBA sepan quiénes son y fueron las personas que, en algunos casos, están dando vueltas por los campos de juego todavía, personas que podrán aportar a la recopilación de sucesos para conformar nuestro pasado, entender nuestro presente e intentar mejorar nuestro futuro.

Hoy se inicia una nueva era, una etapa que no solo hace historia sino que se encarga de homenajear a quienes pusieron su grano de arena en el trabajo de organizar a la ASBA en sus inicios.

El torneo de Masculino que se inicia llevará el nombre del 1º presidente de la ASBA, el Sr. Osvaldo Spotorno, a partir de ahora y durante los próximos campeonatos se irán dando nombre a Presidentes, Jugadores, dirigentes, managers, árbitros y a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que ASBA empezará a tener su propia identidad, homenajes simples pero representativos de nuestra administración y agradecimiento a ellos que son parte de nuestra historia.

“COPA OSVALDO SPOTORNO”, en la ASBA para el masculino mayor.

RESEÑA HISTORICA DE OSVALDO SPOTORNO

Sus comienzos fueron en el club Ferro Carril Oeste, allá por el año 1963 , para pasar a integrar el club Halcones, a partir de 1972, logrando con este club, muchos torneos metropolitanos, así como también ganando en varias oportunidades la copa San Martin – Artigas, que se jugaba entre equipos de Uruguay y Argentina-.( En aquellos años era la única competencia de nivel internacional que se disputaba ).

En el año 1973, con la selección de Bs.As., salieron campeones Argentinos en una recordada final entre Paraná, Bahía Blanca y Federación Metropolitana, en la ciudad de Concepción de Uruguay (E. Ríos). Con 14 equipos participantes. 

A partir de ese año Paraná se erigió en el campeón casi permanente de los torneos Argentinos. Fue mánager de equipos juveniles de San Lorenzo, Halcones, y de la selección Argentina que disputó en Fargo (E.E.U.U.), el campeonato mundial en el año 1985. También fue árbitro dentro de la Federación, y en varios campeonatos argentinos.  

Dentro de la ex Federación Metropolitana de softbol, fue tesorero en 2 periodos y presidente en otros 2.

En el año 1994 se crea la Asociación de Softbol de Bs.As. Siendo designado por los clubes afiliados, como presidente de esta nueva Asociación. Cargo que volviera a desempeñar en 2 oportunidades más.

Actualmente preside el Club de Halcones y continúa trabajando para el softbol de Buenos Aires aportando años de experiencia deportiva.-

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *