Clínica de softbol por Lee Dobbins

CENARD.- Experiencia, tips y detalles del deporte en las palabras de Lee.

 A partir de las 9:30 am del sábado 29 comenzó la clínica impartida por el norteamericano  Lee Dobbins, quién cuenta con una gran experiencia coaching softbol.  Entre esas experiencias cuenta como entrenador asistente, con especialidad en lanzadores y receptores.

Dobbins, se encuentra desde hace algunos días en Buenos Aires donde ha estado trabajando con diversos grupos dentro del softbol local. Este conocedor del deporte, siempre puentualizó lo importante de la técnica de juego, la dedicación para perfeccionar los detalles mínimos y el instinto.

La mañana del sábado comenzó con el foco hacia lanzadores, mecánica, tipos de  agarres en la pelota y ejercicios puntuales para fortalecer los lanzadores. Para continuar con la clínica explicaba propuestas básicas y otras ténicas mas detalladas sobre el la posición de receptor. Luego del almuerzo siguió ocn bateo situacional y corrido de bases.

Los asistentes interactuarón bastante con Lee durante todas las explicaciones. La situación fue de ganancía para todos, cada vez que había un debate entre diferentes formas de hacer alguna técnica.

La clínica podrá ser transmitida por Peloteros del Sur, a partir de las 20hs Argentina y 7pm ET en Estados Unidos. El lune se confirmará los días de la transmisión, tentativamente Martes, Miércoles y Jueves.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *