Chile finalista histórico

Por primera vez en su historia, jugará el partido decisivo tras vencer a Uruguay por 31-24.

BUENOS AIRES – El proceso de crecimiento del handball chileno obtuvo un hito en las semifinales contra Uruguay, ya que logró meterse entre los dos mejores equipos de un panamericano, algo inédito para el país trasandino.

La escuadra del español Mateo Garralda dominó en el marcador de inicio a fin el encuentro contra los orientales, más allá de que al entretiempo llegaron con ventaja mínima, siendo 14-13 aquel resultado parcial. Pero en el complemento evitó estos sustos, y terminó logrando el triunfo por 31-24, gracias a los aportes de Rodrigo y Esteban Salinas (7 y 6 goles, respectivamente), Pablo Baeza, y el regresado Erwin Feutchmann (5 tantos cada uno). Por el lado de los orientales, comandados por Sebastián Morandi, Alejandro Velazco artillero del equipo en el torneo, anotó en cinco ocasiones.

Chile y Brasil serán quienes diriman los primeros dos lugares del podio, mientras que Uruguay se las verá con Argentina por el último lugar del podio, y el último ticket mundialista. El quinto lugar lo resolverán Groenlandia y Puerto Rico, quienes se impusieron a Estados Unidos (37-30) y México (30-29), respectivamente (los derrotados chocarán por la séptima colocación. El noveno puesto fue para Colombia, que venció a Canadá 29 a 21, y undécimo finalizó Guatemala, que triunfó contra Paraguay por 31 a 25. 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *