Brasil hizo pesar su jerarquía

Uno de los máximos candidatos a ganar el Sudamericano se impuso a la Argentina por 9-1 en la primera jornada del certamen regional beisbolístico.

BUENOS AIRES – Los clásicos sudamericanos, independientemente del deporte que sea, suelen destacarse por su paridad. Sin embargo en este Argentina-Brasil versión béisbol, ésta terminó brillando por su ausencia. Al menos, después de la cuarta entrada.

Porque Argentina había iniciado bien con el sencillo remolcador de Lucas Montalbetti para que llegue al plato Federico Gómez, y había controlado bien a la ofensiva brasileña en el primer tercio de juego. Sin embargo, a partir de allí, la jerarquía de los participantes del Clásico Mundial de 2013 se impuso.

El cuarto inning fue una auténtica pesadilla para los comandados por Mariano Spotorno. Gustavo Roque había remolcado las carreras de Rodney Medeiros e Iago Januario, Felipe Talos impulsó a Roque, Pedro Okuda hizo lo propio con Luis Camargo, y un elevado de sacrificio de Felipe Burin permitió el ingreso al plato de Okuda. Esas 5 carreras prácticamente sentenciaron la historia.

Porque, tras la carrera de Gómez, Argentina apenas pudo llegar a segunda base en el resto del partido, además de que hubo una racha de 17 turnos sin tener imparables (apenas dos boletos producto de base por bola). Tanto el pitcher inicial Gouvea, como los relevistas Matumoto y Tomé, supieron controlar ello de la albiceleste.

Y así como Argentina fue incapaz de descontar, Brasil era lo opuesto, generando que los pitchers rivales durasen poco. Federico Tanco, el inicial, duró hasta el cuarto inning del rally brasileño. Guido Monis estuvo en el quinto, cuando Allan Fanhoni fue impulsado por Roque, y éste último fue remolcado por Felipe Talos. Cufré lo reemplazó en el sexto, cuando Tiago Campos ingresó “a caballo” tras una base por bolas con la casa llena, y Bruera fue quien cerró la historia, no sin antes habiendo sido testigo privilegiado del ingreso al plato de Medeiros tras el imparable de Luis Camargo, que puso el 9-1 final.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *