Belgica avanza, Argelia gran juego, Estados Unidos a un empate de octavos

Bélgica ganó su pase a octavos, mientras que Argelia ganaa contundentemente y Portugal agonizando empata con los estadounidense.

Los belgas están en lo que debería ser in trámite para ellos, lástima que en este mundial todos los juegos tienen la variante necesaria para saber que nada está definido. En los primeros minutos Bélgica tiene mayor tiempo la posesión y ha llegado al arco rival, mientas que los rusos están buscando hacer una que otra contra cuando pueden y encuentran algún desliz de la defensa belga.

Un ataque ruso tarde en llegar y en producir alguna inquietud para Courtois, mientras que las llegadas de los belgas se hacen de contra, de remate, rebote u otro tipo de generación de los jugadores que tienen buen dominio del juego hasta ahora.

Mertens es el único atacante que ha buscado quitar el cero al marcador, no es que los otros no han intentado sino que este jugador belga está inquietando con su velocidad, pegada y conocimiento de la cancha. Por otro lado los rusos llegaron al área y le cometieron un penal que no fue marcado, pero el partido transcurre muy holgado para jugar con roce, ya que los referís no están pitando tantas faltas.

Hazzard y Fellaini no han hecho mucho, su arsenal creativo está deslucido en lo que va de juego.  Hasta cierto punto los rusos toman protagonismo haciendo desborde por el lateral derecho pero no concretan la jugada con buen remate. El juego se mantuvo en un vaivén de ataques, trabadas, roces, intentos durante mucho tiempo. Poco de los desequilibrante y también de los arqueros.

En los minutos finales tanto Bélgica como Rusia lo tuvieron el gol pero se le negó el arco. El partido ha tenido buenos momentos y también decentes para no caer en decir que son malos. Ambos seleccionados de traban solos de tanto deseos de poder anotar.

Con el cierre de Kompany y luego la atacada termina con una jugada diferente a lo que estaban haciendo,  Bélgica con el gol de Origi de un remate duro al arco en frente de muchos rusos, obtiene el triunfo a los 87 minutos.

 

El juego se está desarrollando con mucha fricción, roce, infracciones que no le está poniendo dinamismo al partido.  El arma ideal de los coreanos es ser dinámico y despliegue, lo que se puede ver con lo poco que tienen el balón. Los argelinos están apostando para el control de pelota y los ataques tácticos durante los primeros minutos.

Para el minuto 23 se vino el gol de argelino con Slimani, con un pelotazo desde el medio del campo el delantero que iba por una carrera entre los dos defensores centrales para luego enfrentarse al arquero definiendo bastante bien para el gol. La calidad técnica mostrada en los minutos iniciales y la posesión consiente hace que llegue el gol.

Los de corea no pudieron comprometer al arco argelino que le sacan la pelota  desde la media cancha y con poca respuesta, al minuto 27 llega el segundo gol de Argelia mediante una jugada peligrosa que llega abierta al arco coreano sacándola para tiro de esquina.  Rafik Halliche y su cabeza delante del arquero ponen el segundo tanto argelino.

Cuando los de coreanos llegan, Argelia se defiende con todo. Argelia sigue empecinada en la defensa y presión férrea lo que ayuda a provocar huecos en el ataque y la defensa Corea del Sur.  Producto de todo le juego superior, Slimani llega con su segundo tanto. Argelia gana 3 a 0.

Corea del Sur se fue a busca el descuento, en los pies de Son que jugo lo que pudo para armar, quebrar la defensa y anotar el primer tanto para su equipo. 3 a 1 a favor de Argelia.

Brahimi define el 4to gol de Argelia, cuando parecía que los coreanos llegaban al segundo gol con varias llegadas al arco argelino.  Al gol de Brahimi fue preciso, control y gol seco que le pasa por debajo al arquero coreano.

El partido se ha puesto en buenas estrategias de ambos conjunto, Koo entra la pelota en el arco argelino que estaba rodeado de coreanos. Con este descuento ya hay 6 goles en el partido y Corea del sur va por más.

 

Portugal deberá salir a ganar, darlo todo, deberá depender de Meireles, Moutinho, ruiz Patrico y sobretodo de Cristiano Ronaldo.  USA debe atacar con todo, debido a una defensa mermada de los portugueses.  Ruiz patricio no comenzara en el arco ya es una noticia a las bajas que tiene Portugal, mientras que USA no tiene a Altidore.

Luego de un centro infructuoso, Nani  remata un despeje y conecta el primer gol de Portugal. La defensa de Estados Unidos esta junta pero confundida, un leve espacio mientras cubrían a Ronaldo dejan a Nani solo. Se está notando en los primeros minutos a una selección portuguesa más decisiva e incisiva.

Ambas defensa se ven muy deficiente, los estadounidenses llegaron con un solo pelotazo al arco de los portugueses. Un tiro lindo de Dempsey se va por encima del arco levemente quitándole es susto a los de Portugal.  Después de unos intercambios de roce, sale Postiga y entra Eder por los portugueses.

Con Bradley y Jones está llegando el seleccionado estadounidense. El partido esta interesante, Portugal defendiéndose y estados unidos proponiendo juego en ataque, no mucho pero llega a rematar.

Cristiano Ronaldo tuvo chance con un balón parado pero le pego muy mal mandándola lejos. Howard ha sacado dos remates espectaculares y uno no tanto para mantener solo un gol en su portería. Las defensas siguen dejando mucho que desear, Portugal ha tenido forma de rematar pero no puede. Los estadounidenses siguen intentando y buena respuesta de Beto.

Bradley ha tenido oportunidad pero remata sin definir bien el lugar y le sacan lo que era el empate. El juego se mantiene en poco juego mucho toque y poca propuesta Portugal parece no terminar de acelerar y menos estados unidos.

Jones tomo un rebote mal dado y un despeje peor por la defensa de Portugal para rematar y hacer el empate al minuto 64. Dempsey en jugada rara confusa y de rebotes logra poner el segundo para USA que gana el partido. Ni la técnica ni el toque, estados unidos está ganando con un gol de panza de Dempsey, que parecía posición adelantada.

Faltando segundo para pasar CR7 pone un centro casi dibujado para que Varela cabecee y ponga el empate.

Este resultado deja las cosas bastante complicadas para Portugal, no obstante. Alemania y Estados Unidos tienen 4 puntos después de dos partidos, mientras que los lusos y Ghana tienen uno. Un empate entre americanos y alemanes en la última jornada deja fuera portugueses y africanos

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *