Argentina tercera en el Test Match Internacional

Argentina cerró su participación en el Test Match Internacional subiéndose al último escalón del podio, superando a Australia Green por 4 a 0 en el partido por el tercer puesto. Una vez más Juan Potolicchio hizo un trabajo de cirujano desde el círculo, blanqueando al equipo local y permitiendo sólo 1 hit. A primera hora, en partido correspondiente al roun robin, Argentina cayó frente a Australia Gold por 3 a 1. Este último equipo se coronaría campeón al superar en la final a Nueva Zelanda por 5 a 1.

 

 

 

Juan Potolicchio volvió a bordar las esquinas del plato, con una actuación sobresaliente. Con solo 1 hit permitido, sentenció a 14 bateadores rivales en siete entradas de trabajo, para alzarse con la victoria. Ayer, Juan había tenido una actuación similar, que le permitió a Argentina superar a Australia Gold (campeón del torneo) por 3 a 0.

Al igual que en la victoria frente a Australia Gold, Argentina abrió el marcador en la primera entrada. Con un out en la pizarra, Francisco Sabaté consiguió caminar a la inicial, y Fernando Petric lo trajo al plato con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. En la quinta entrada, nuestro equipo ampliaría la diferencia y anotaría las dos últimas carreras de la gira. Kevin Bolzán abrió el inning con sencillo, y se robó la segunda. Esto le bastó a Petric para traerlo a home con un sencillo al center field. El mismo Petric anotaría desde tercera unos turnos más tarde, gracias a un elevado de sacrificio al jardín central de Manuel Godoy. Esto le pondría cifras definitivas al asunto.

Con el aluminio en la mano, la gran figura de Argentina fue Fernando Petric, que se fue 3 de 3 (HR, 2 sencillos), con 3 RBI y 2 carreras anotadas. Además, Fernando Rúa se fue 2 de 3, Nicolás Bittor 1 de 3 y Mariano Montero 1 de 2.

Más temprano, Argentina había cerrado el round robin con una ajustada derrota frente a Australia Gold, que a la postre se coronaría campeón del certamen. El partido fue empatado 1 a 1 hasta el séptimo, cuando los locales anotaron las dos carreras que le dieron la victoria. Un gran duelo de lanzadores, que terminó con 4 imparables para los australianos y sólo 1 hit para los nuestros. EL perdedor fue Maxi Montero, mientras que Adam Humble se llevó la victoria.

En esta ocasión fue Australia Gold quien pegó primero, anotando en su primera incursión al bate. Nathan Jones pegó doblete frente a los lanzamientos de Maxi Montero, y anotaría gracias a un error defensivo, poniendo el juego 1 a 0.

La reacción argentina vendría en el tercero. Germán Sacks recibió pasaporte gratis, se robó la segunda almohadilla y anotó inmediatamente, gracias al sencillo de Marcelo Malatesta al jardín derecho (el único hit del partido para Argentina). Eso fue todo lo que pudo hacer nuestro line up frente a los lanzamientos de Adam Humble.

Las dos carreras que definirían el partido vendrían en la parte alta del séptimo. Los locales abrieron el inning con hits consecutivos de Havercroft y Patterson, quienes avanzaron a segunda y tercera respectivamente por un toque de sacrificio. Con dos outs en la pizarra, y las bases llenas Zenon Winters y Andrew Kirkpatrick recibirían boletos consecutivos de Montero e impulsarían así las carreras de la victoria.

De esta manera, Argentina termina su gira por Australia con un balance positivo, ya que no sólo se obtuvieron muy buenos resultados (invictos en el Skins Tournament, y terceros en este Test Match Internacional) sino que además se le dio roce internacional a todos los jugadores, comenzando a ensamblar el equipo que representará a Argentina en el Campeonato Panamericano de Softbol (clasificatorio para el Mundial 2013), donde Argentina defiende la medalla de bronce.

Martin Jorge
Jefe de Prensa y Comunicación
Confederación Argentina de Softbol

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *