Argentina perdió la concentración y el partido ante Nueva Zelanda

Japón le acaba de ganar 12-3 a Australia, sigue con vida en el certamen. Hoy se enfrenta en la semifinal con Argetina. Parece que se vivió esto ya, si un dejavu, Argentina y Japón enfrentándose para pasar a la final.

En el 2012 sucedió por el pase directo como lo hizo ahora Nueva Zelanda, este año luego de un juego desastroso emocionalmente y en el terreno para los argentinos, les toca llegar por el camino largo hacia la final.

El partido contra Nueva Zelanda tuvo un raro sabor para los campeones, la pérdida de la concentración en una jugada para doble matanza, que luego de ahí fue una y otra vez que el pasó.  Las acciones del partido fueron las siguientes.

Argentina  puso la siguiente alineación: Migliavacca C Peker CF Angiolillo 3B Mata P Godoy JD Carril 1B Masmú RF Zapata LF Ortellado SS Suárez 2B para medirse contra Nueva Zelanda. Nada para argentina en el primer inning, el partido se ve interesante.

Huemul Mata en el círculo central pro los intocables argentinos.  Los neozelandeses no están descifrando  las bolas lanzadas por mata. El de santa rosa, esta con el cañon bien fino y potente ene l brazo.  El error del SS hizo que se en base el Bennet el tercer bateador de Nueva Zelanda  pero el 4to bate Bishop se fue con elevado al left para cerrar el primero.

Es un gran duelo digno de esta fase, ambos equipos. Los pitchers, están encamínados en sus lanzamientos. Mata por parte de argentina está siendo trabajado por los jugadores neozelandeses, llevan la cuenta hasta el momento en su mayoría con 4 lanzamientos por bateador.

Cuando las cosas seguían en camino a una jornada tranquila para nueva Zelanda, el número 24 en su espalda, Zapata, le pega a la pelota como si tuviera problemas con ella, la pelota voló la cerca para la primera carrera argentina.

Nueva Zelanda con un out en la parte del tercero tiene dos corredores en base, y el ambiente esta y se siente de finales.  Con un batazo pitando para doble play por el centro, Mata toma la pelota y tira a segundo pero no logra concretar el out. La carrera anota y el partido está nuevo. Es de las pocas veces que argentina se ve con apuros en un partido de este campeonato. Las cosas están  feas, con la base por bolas las bases están llenas de neozelandeses.  Argentina debe retomar el control sino se le puede ir de las manos.

Los fallos mentales pequeños han producido la mayor de las complicaciones a los argentinos. Los batazos no fueron conectados con tanta contundencia pero el momento estuvo a favor d los de Nueva Zelanda.

Los outs de argentina están muy fáciles, parece que necesitan concentrarse más en el juego .  Están muy ansiosos por volver a juego, necesitan calmarse. Carril conectó sencillo, y avanzó a segunda con un lanzamiento salvaje. Masmú bateó por la segunda y Zapata se poncha para poner 2 outs en la pizarra.

Teo Migliavacca falla con un elevado al jardín central. Donde ya al cierre del quinto, Argentina está abajo por 3-1 pierde de los neozelandeses que han aprovechado todo lo que el equipo sudamericano les ha regalado.

Godoy retira en línea a los tres bateadores de Nueva Zelanda, la confianza se está recuperando de a poco pero la ansiedad  se apodera también debido a al marcador en favor contrario y menos tiempo para remontar.

 En el partido los de nueva Zelanda solo conectaron un imparable, los demás fueron errores mentales costosos para el equipo argentino.  La señora suerte no estuvo con los muchachos, lamentablemente jugadas rutinarias se le fueron de las manos.

Zapata batea una línea que es atrapada de fly, termina el inning y partido con victoria para Nueva Zelanda por marcador de 3-1 y avanza a la final en vuelo directo a la final. Los neozelandeses quedaron en el camino en el campeonato pasado, esta vez estaban mejor preparados y hasta el momento eran segundo de los campeones actuales.  No le conectaron bien, pero conectaron en el momento justo para aprovechar regalos defensivos de los argentinos. El partido se puede resumir en que los batazos todos eran manejables, la concentración falló, se involucraron los factores juego, defensa y fallo.

Argentina jugará frente a Japón, a las 17 hs, buscando alcanzar la final. Ahora hay que ir por el camino difícil para obtener el campeonato

 

 

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *