Argentina le ganó a Sudáfrica por 4 a 3

Caracas, Vzla– La Selección Argentina obtuvo esta tarde la primera victoria en este Campeonato Mundial Femenino ISF, que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela. En un reñido y disputado encuentro, Argentina superó a Sudáfrica por 4 a 3, y de esta manera logró su segunda victoria en la historia de los Mundiales.
El juego fue totalmente parejo de principio a fin. Se notó durante todo el juego que la serie de partidos disputada entre estos dos equipos apenas una semana atrás en Buenos Aires le permitió a ambos conjuntos estudiar al rival y conocer a la perfección las debilidades y fortalezas de su oponente.

Argentina se fue al frente en la apertura de la primera entrada, gracias a un doble de Pamela Clark, con dos outs, para traer al plato a Florencia Olheiser y a Carla Villalva. Sin embargo, al cierre de la misma entrada Sudáfrica empató las acciones. Un largo doble al jardín izquierdo por parte de Bianca Novelli trajo al plato a Candice Stephens, y una bateadora más tarde ella misma pisaría el plato gracias a una pifia de la defensa argentina.

El equipo nacional volvió a golpear en el tercer episodio. Florencia Olheiser, la gran figura ofensiva del conjunto albiceleste (3 de 4, 2 anotadas, una impulsada), conectó sencillo, avanzó a segunda gracias al sacrificio de Villalva, y se paró en tercera luego de un pass ball. Con la mesa servida, Valeria Livschitz la trajo al plato conectando una fuerte línea sobre la tercera base. Sin embargo, el equipo africano niveló las acciones inmediatamente. Kim Nicholson recibió boleto, se puso en posición anotadora gracias a un sacrificio, y Novelli impulsó su segunda carrera del juego con un sencillo.

A partir de allí, el juego pasó del lado de las lanzadoras durante dos períodos. Virginia Sciuto por Argentina, y Nicolene Jones por Sudáfrica, controlaron las acciones del partido. Hasta que en el cierre del sexto episodio, Sciuto recibió sencillo y fue relevada, sin outs, por Carla Villalva. Una base por bolas, y una jugada de selección sobre tercera que no alcanzó a retirar a la corredora llenó las bases con 1 out y puso el juego en la línea para ambos conjuntos. Quizá fue este el momento más importante del juego, y Villalva salió airosa de la amenaza ponchando a la siguiente bateadora, y obligando a un roletazo para terminar el inning.
Esto le dio a la Selección Argentina un empujón anímico extra a la hora de tomar su turno al bate, que no dejaría pasar. Con 1 out, Agustina Godoy recibió boleto, y fue llevada a segunda por un toque de Nadia Heis, dejando la definición del juego en las manos de Florencia Olheiser, con corredora en la intermedia, y dos outs. Y Florencia se vistió de heroína una vez más, con un sencillo por el centro del terreno para impulsar la cuarta y definitiva carrera.
Villalva cerró la puerta en el cierre del séptimo, ponchando a la última bateadora del partido, y alzándose con el juego ganado, con 2 innings lanzados, 2 hits, 1 base por bolas y 2 ponches. La lanzadora abridora fue Virginia Sciuto, que permitió 5 hits, 3 carreras (2 limpias), regalando 1 solo boleto y ponchando a 1.
En ofensiva, Florencia Olheiser fue la más destacada; con Pamela Clark (1 de 3, 2 RBI) y Valeria Livschitz (1 de 3, 1 RBI) cumpliendo también un gran trabajo.
De este modo, Argentina vuelve al triunfo en los Mundiales luego de dieciséis años, consiguiendo una victoria fundamental en las aspiraciones de la selección. Argentina se enfrentará mañana a Canadá, a las 19 Hs de Caracas (20.30 Hs Argentina) por el tercer juego del grupo.
Formación: Agustina Godoy 6, Nadia Heis 5, Florencia Olheiser 3, Carla Villalva JD, Pamela Clark 9, Valeria Livschitz 8, Soledad Angeletti 2, Natalia Jimenez 4, Magalí Frezzotti 7, Virginia Sciuto 2.
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *