Argentina comienza ganando

Bogotá.-La Selección Argentina Femenina Juvenil debutó este fin de semana en el III Campeonato Panamericano de Softbol con una victoria y una derrota, al superar a México por 7 a 2 el sábado por la noche, y caer frente a Canadá en la tarde del domingo por 6 a 3.

 

 

Argentina debutó el sábado por la noche frente al equipo mexicano, y golpeó fuerte en el primer inning para poner una diferencia que sería definitiva. Un oportuno ataque de Argentina, aprovechando virtudes propias y errores ajenos, le permitió a las chicas albicelestes anotar siete carreras en la primera entrada, y practicamente definir el resultado. La lanzadora Virginia Sciuto realizó un gran trabajo desde el círculo, permitiendo 2 carreras en seis entradas completas, quedándose con la victoria.

El juego del domingo frente a Canadá arrancó golpe por golpe, ya que Argentina anotó dos carreras en la misma apertura del partido, cuando la tucumana Andrea Brito conectó doblete por el jardín izquierdo para impulsar a Florencia Aranda y Aldana Gomez. Sin embargo las canadienses empatarían el juego al cierre de la primera, gracias a dos boletos y un doblete.

En la segunda entrada nuevamente Brito impulsaría una carrera, cuando recibió boleto con las bases cargadas para impulsar a Marina Cañizo y poner el 3 a 2. Sin embargo, Canadá volvería a empatar al cerrar el mismo inning, poniendo el 3 a 3.

A partir de allí, el ataque de Argentina no podría hacer más nada frente a las lanzadoras canadienses, mientras que el equpo del norte se pondría en ventaja al cierre la tercera anotando una y poniendo el 4 a 3. En la sexta entrada Canadá pisaría el plato dos veces más para poner cifras definitivas al marcador.

El Campeonato Panamericano otorga cinco boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará el año que viene en Sudáfrica. Argentina jugará su tercer partido el día lunes, cuando enfrente a Brasil en el quinto turno de la jornada.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Helvetica; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:6.0pt; margin-right:0in; margin-bottom:6.0pt; margin-left:0in; line-height:150%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-DO; mso-bidi-language:EN-US;} span.apple-style-span {mso-style-name:apple-style-span; mso-style-unhide:no;} span.apple-converted-space {mso-style-name:apple-converted-space; mso-style-unhide:no;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:150%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

TABLA DE POSICIONES – GRUPO “A”

POS    EQUIPOS/TEAMS     PG     PP     AVE      CF    CC
1º             BRASIL             1       0     1,000      3     1
2º     ESTADOS UNIDOS     1        0    1,000      9     1
3º          ARGENTINA         1       1     0,500     10    9
4º           COLOMBIA          1       1    0,500      5    12
5º            CANADA            1       1     0,500      7    6
6º              PERU              0        1    0,000      3    4
7º            MEXICO            0        1    0,000      3    7

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *