Argentina cayó 4 a 3 frente a Holanda

Caracas, Vzla – La Selección Argentina de Softbol acaba de perder contra su similar de Holanda por 4 a 3, en un ajustado partido en el que Argentina superó en número de hits a las europeas, y donde tuvo serias chances para anotar el empate, pero falló en dar el batazo oportuno.

 

 

 

La gran figura de Argentina fue Carla Villalva quien hizo un excelente trabajo desde la placa de pitcheo, en relevo de Florencia Olheiser, y además bateó 2 de 3 con una carrera impulsada.

El juego sin dudas tuvo sus dos momentos más importantes en el primero y en el último inning. En la apertura del primero, Argentina se fue al frente en el marcador cuando Nadia Heis se embasó por error de la tercera base Virgine Anneveld, e inmediatamente después vinieron los hits de Florencia Olheiser (doble) y Carla Villalva, que conectó sencillo impulsador para traer a Heis al plato. No obstante, al cierre del primero vendrían las cuatro anotaciones de Holanda, en contra de la lanzadora abridora Florencia Olheiser, producto de una base por bolas, un error y tres imparables, que obligaron al Manager Guillermo Spotorno a traer el relevo de Carla Villalva, con solo un out en la planilla y el resultado de 4 a 1. A partir de ahí, Villalva le cerraría las puertas al line up holandés, posibilitando que el equipo se recupere de la desventaja y tenga posibilidades de ganar el juego.

El otro momento clave fue en la apertura del séptimo, con el juego 4 a 3, cuando Argentina tuvo la chance más clara de anotar el empate e incluso irse al frente en el marcador, llenando las bases con un solo out. Sencillos de Tatiana Tavella y Magalí Frezzotti, y un boleto negociado por Agustina Godoy le sirvieron la mesa a Soledad Tellechea (quien ingresó como bateadora emergente por Nadia Heis) y a Florencia Olheiser para impulsar carreras, pero ambas fueron ponchadas por la lanzadora Dagmar Bloeming, lo que inclinó definitivamente la balanza para el lado naranja.

El descuento de Argentina había venido en la cuarta entrada, cuando Pamela Clark y Valeria Livschitz anotaron gracias a una jugada de selección de la defensa frente a un batazo de Natalia Jimenez. Con las bases llenas y 1 out, Jimenez conectó roletazo por la segunda, quien intentó completar la doble matanza, pero el tiro errático de la short stop a la inicial le permitió a la bateadora ubicarse en primera, y además a Livschitz anotar desde la segunda.

En el quinto inning se produjo además la jugada más polémica del día. Con corredora en segunda (Agustina Godoy) y dos fuera, Florencia Olheiser bateó un rolling suave por el short quien asistió a primera, y en jugada muy ajustada el árbitro cantó out, ante el descontento del público presente, que apoyó durante todo el partido a la Selección Argentina, evitando que Godoy anotara la del empate desde segunda.

Los números de Carla Villalva en este juego fueron espectaculares. Entró a relevar a Florencia Olheiser en la apertura del primero, lanzó 5 y 2/3 innings sin permitir anotaciones, concediendo sólo dos infield hits (es decir, imparables que no salieron del cuadro) y dos boletos gratis. Además, como mencionamos, tuvo una gran actuación ofensiva.


Lamentablemente, el esfuerzo del equipo argentino no alcanzó para dar vuelta un juego muy parejo, que podría haber quedado en manos de cualquiera de los dos equipos. Argentina de esta manera tiene un récord de uno ganado y dos perdidos, y enfrentará esta tarde a Canadá a las 20.30 Hs de Argentina, en el Estadio Octavo Inning, en el partido reprogramado por la suspensión de anoche, por lluvia.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *