Argentina batió a Uruguay y es Mundial

Jugando quizá el mejor partido del Panamericano, goleó al país vecino por 29 a 13 y jugará en Francia 2017

BUENOS AIRES – El mejor partido de Argentina apareció en el momento más indicado, cuando tenía enfrente un duelo que dejaba dos posibilidades: ir al Mundial o quedarse en casa. Más allá de que el encuentro del jueves contra Chile tenía ribetes similares, ya ganando se aseguraban el viaje a Francia.

Afortunadamente, el partido se abrió rápidamente. Uruguay no tuvo precisión, y cuando los disparos iban al arco, aparecía Matías Schulz para desbaratar las posibilidades. Al otro lado de la cancha, más allá de que costó al inicio, un triplete inicial de Federico Vieyra abrió el camino, continuado por los dos Federicos: Fernández y Pizarro, que metieron dos cada uno. Sumando también el tanto de Pablo Simonet, habían llegado, casi al ecuador de la parte inicial, con un parcial de 8-0. Después de 5 minutos de paridad, donde se erigió la figura de Julián Souto Cueto (reemplazante del lesionado Sebastián Simonet), volvió la supremacía argentina en la recta final, con Adrián Portela como líder anotador (2 tantos) de ese 4-1 que dibujó el 15-5 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con tanta furia como el primero: Si bien el parcial fue menor (5-0) sirvió para extender la ventaja a 15. Allí Souto Cueto redondeó su cuenta goleadora de 5 tantos con un doblete. En los minutos restantes terminó de destaparse Pizarro, quien con cuatro goles más terminó, con 6, siendo el máximo artillero del partido. Más allá de llegar a cinco del final con una máxima diferencia de 19 goles, Uruguay decoró un poco más el resultado con tres tantos sin respuesta, y estableció el 29-13 final que significó a los Gladiadores el pasaje al Mundial 2017.

A pesar de no ser el mejor torneo de los dirigidos por Eduardo Gallardo, sea por rendimiento, por resultados, y por circunstancias (las lesiones afectaron al equipo), esta goleada genera buenas sensaciones de cara a la gran cita del año: Río 2016.

 

Fotos

{phocagallery view=category|categoryid=128|limitstart=0|limitcount=10|displaydownload=1|imageordering=3}

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *