Alemania llega con lo justo, mientras que Francia pasa con buen juego

Nigeria y Argelia  dieron buena batalla a los equipos de Francia y Alemania.  Buena defensa y con ataque, muchas ocasiones fue un repetido e intenso por ambas selecciones. Argelia tuvo 5 oportunidades de salir victorioso pero Neuer actuando como libero salió del área 4 veces para sacar la pelota.

 

#FRA  vs #NGA, a las 1:pm

El partido comenzó muy energético, el primer toque fue para los nigerianos pero la perdieron rápido en el medio campo, Giroud está muy enchufado con la defensa. El planteo de Nigeria sigue igual que ante otros rivales y es atacar.

Francia llega muy rápido de arco a arco con toques precisos y a todo ritmo. Con Benzema por la izquierda han desbordado en par de ocasiones a la llegada del área nigeriana. Los d Nigeria no se rinden y de a poco llegan para complicar a Francia en el área.

Ambos seleccionados han hecho unas imprecisiones en los pases y no han estado atentas para hacer una contra rápida y furtiva, se ha quedado en solo eso errores sin problemas. Nigeria tuvo  el chance más claro con un tiro libre que inquieta al arquero galo, pero eso no fue suficiente para desempatar con el primer gol. Francia llega segundos luego de Nigeria pero no pudo concretar.

Otro error de la defensa francesa le deja un gol pintado a Nigeria, solo para que Emenike se lo pierda por estar adelantado. Francia está tocando lindo la pelota, pero no está fino a la hora de atacar. Pogba y buen ataque produce dos tiros de esquina consecutivos para Francia. Ambos equipos están batallando en igualdad. Ataque y defensa, rápidos ambos seleccionados, con algunas imprecisiones todo está equilibrado.

Francia ha tenido chances más claras, pero aún no está fino con la definición. Nigeria se defiende bien, aunque las salida del portero de Nigeria lo pone en riesgo en muchas ocasiones innecesarias. Con la entrada de Griezmann, los franceses están más en el ataque pero con malas decisiones en alagunas pelota todavía no concretan. Benzema con unos pelotazos indebidos, Valbuena que ha tenido pero no se decide a patear al arco y pasa la pelota. Luego de 2 tiros de esquina consecutivos ponen en peligro el arco nigeriano, y luego dos remates de media distancia después de que los de Nigeria sacaran la pelota, el partido sigue detenido en 0.

Como parecía esperarse, en el minuto 78, en la única que se equivoca el arquero llega el gol de Francia con Pogba de cabeza, para el 1 a 0. Nigeria se fue a pique con la defensa, errores tras errores en su cancha específicamente en su área se expuso a un ataque de Valbuena y Griezmann terminando en autogol de Yobo para el segundo. Con esto para Francia que se mantuvo en el mismo nivel todo el partido, Nigeria no pudo mantenerse en alto rendimiento en la defensa lo que le impide ganar el partido.

 

#GER vs #ALG 5pm

Alemania no está atacando, en los primeros minutos, como todo el mundo creía. Ellos están tomando tiempo y gastándolo buscando el espacio mientras que los argelinos están apretando. Pero el juego lindo encontró un quite cerca del área de Argelia, después de una tapa del arquero argelino,  la pelota fue pateada adelante con Slimani que corrió lo suficiente para que Neuer saliera del área y fuera un defensor contra el atacante argelino. Neuer trabo cerca del área cuando estaba solo contra el argelino.

La defensa de los alemanes es lenta y con muchos problemas, pero Slimani y Argelia le ha llegado con mucha rapidez y peligrosamente para buscar el gol. Los de Argelia están mejor en defensa y atacando más ordenados,  al minuto 16′ un Gol anulado correctamente a Medhi Lacen, porque estaba en fuera de juego. Siguen 0-0 el partido.

La defensa de Argelia no se desacomoda para nada, espera a lo que haga Alemania. Esto ayuda que estén frescos y seguir corriendo. Götze dio una falta infantil cerca del área de su área, pero Fergouli no pudo bajar nunca la pelota y así que entre el primer gol del partido. Empatados a cero.

Alemania se está adelantada y busca remates fuera del área, son las aproximaciones que ha hecho y rebotes que controla el arquero argelino pero da oportunidad a rebote que pueden terminar en alguna chance de gol. Desde afuera del área siguen los remates pero el arquero ha contenido todo lo que le ha llegado.

Shürle tuvo una oportunidad pero sale cerca del arco para un tiro de esquina, con el cabezazo de Mustafi que llega a las manos del arquero argelino. Con una bola puesta por Neuer a Shürle que fue pateada para tiro de esquina por el defensor argelino, luego de realizada la contra de Argelia fue con 4 atacante para cuatro defensores y no paso ningún problema el área rival.

Mustafi sale con un aparente tirón en el muslo izquierdo, entra Khedira.  Momentos luego Lahm llega bien al área y la pelota llega en buen ataque.  La defensa de Argelia está tajando muy bien hasta ahora saliendo reventando la pelota cuando se debe y tocando en otros. Con un ataque precioso y Neuer que sale de nuevo para un saque lateral que luego termina con una sorpresa de Ferghouli que sale amplia.

Otro cierre del arquero  argelino que es una gran figura en el partido, es la llegada más importante que tuvo Alemania en partido. En esto dos momentos ha sido la única vez en el partido que Müller ha llegado a tocar la pelota en el área para inquietar a los de Argelia.

En una contra que deja mal parado a la defensa de Alemania, Neuer otra vez sale, cuarta vez y salva a su selección. El partido se va a alargue y con esta defensa de los alemanes se nota mucho como fue que ganó su primer juego en la ronda de grupo, para luego pelear contra Ghana y Estados Unidos.

Con el primer tiempo del alargue corriendo Shürle, quien mejor llego en el ataque, hizo un gol magnifico para poner al frente a los alemanes. Un buen ataque que termina en gol, fue hecho sin dejar mucho tiempo para que los argelinos se puedan poner cómodos en sus posiciones.

Argelia aprovecha un tiro de esquina que fue un mal rechazo de Alemania pero lamentablemente no le Mustafi no le dio bien y se fue por el lateral en una gran oportunidad de gol.

Özil puso un gol luego de un pase perfecto con una salida del arquero que nada pudo hacer. El gol abulta una anotación que no marca la realidad de que Argelia estuvo mejor. Djabou llegó en una contra y no dejó festejar mucho el gol de los alemanes cuando el descuento llegó mientras que  Neuer y todos los alemanes comenzaron a usar el tiempo para que pitara el árbitro, algo que nunca hizo y sin ofrecer una tarjeta por hacer tiempo.

Alemania gana por el gol de Özil, que si justicia se puede decir fue el gol de  ellos, Alemania va contra Francia.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *